Consejo Seguridada Alcaldes
Gobernación del Tolima
2 Mar 2022 08:53 AM

Fuerza Pública entregó balance de resultados operacionales a los alcaldes del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En este encuentro con los mandatarios locales, se planearon acciones conjuntas para seguir consolidando la seguridad en el Departamento

Cerca de 20 alcaldes del Tolima participaron del primer encuentro del 2022 con autoridades de la Fuerza Pública, donde a través de un diálogo con ellos, se hizo un balance en materia de seguridad con el objetivo de planear y desarrollar acciones en pro del bienestar de los ciudadanos.

“Trabajamos de la mano con los alcaldes para tener los municipios del Tolima seguros y con sana convivencia, donde sus habitantes se sientan protegidos con la Fuerza Pública”, agregó el secretario del Interior, Alexander Tovar González.

En lo corrido de este año se materializaron 16 capturas por homicidio, 79 por tráfico de estupefacientes, 42 por lesiones personales, 19 por delitos sexuales, 33 por uso de documentos falsos, 46 por porte ilegal de armas de fuego, 37 por hurto a personas, 18 por violencia familiar, y 130 por otros delitos, para un total de 420 capturas.

 

 

Además, se recuperaron 46 motocicletas avaluadas en 249 millones de pesos, 10 vehículos de aproximadamente 260 millones de pesos, $5.882 millones en mercancía, 38 incautaciones por armas de fuego sin permiso y 668 kilos de estupefacientes incautados.

“Hoy logramos los alcaldes exponer la situación, pero también, llevarnos unas respuestas claras de avanzar. Es en buena hora que logramos tener esto para nuestros municipios, para que podamos decir que seguimos consolidando la seguridad”, afirmó Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

En este encuentro, los asistentes también pudieron conocer los proyectos que adelanta la Gobernación del Tolima para mejorar la percepción de seguridad en la región, entre ellos la instalación de cámaras de seguridad en El Espinal, Ibagué, Venadillo y próximamente Honda, así como la financiación de 400 jóvenes para que se formen como patrulleros en la Policía Nacional.

 

 

“Queremos resaltar la labor inmensa que ha hecho el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en materia de seguridad, especialmente con ese empeño y esa iniciativa nacional de financiar la formación de patrulleros a 400 jóvenes tolimenses”, dijo el alcalde de Venadillo, Jorge Cabrera.

La reunión fue presidida por el brigadier general Tito Yesid Castellanos, comandante de la Región de Policía número 2, y el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima