Fiscal llegó hasta San Andrés para reconstruir sedes y restablecer servicios judiciales
Francisco Barbosa viajó a la isla en compañía de una comisión de la Fiscalía.
Fiscalía
20 Nov 2020 08:31 AM

Fiscal llegó hasta San Andrés para reconstruir sedes y restablecer servicios judiciales

Yeison Andrés
López Castañeda
Francisco Barbosa viajó a la isla en compañía de una comisión de la Fiscalía.

Es de recordar que el pasado 15 de noviembre el huracán Lota aumentó de categoría y tocó tierra en las islas con vientos superiores a los 230 Kilómetros por hora.

Las olas alcanzaban las viviendas y negocios ubicados al otro lado de la calle que colinda con la playa. Los fuertes vientos hicieron estragos.

El huracán Lota se convirtió en categoría cinco, arrasando con árboles, techos e inundación tanto de las vías como de las sedes de la Fiscalía en San Andrés y Providencia.

 

Debido a esto, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, puso en marcha un plan de acción para asistir a servidores de Fiscalía afectados y avanzar en reconstrucción de las sedes, con el propósito de restablecer el servicio de justicia en el departamento, y continuar con el apoyo que se presta a las labores de seguridad.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía, entregó 15 computadores para remplazar los que se dañaron durante el huracán, de igual forma, se repondrá el mobiliario deteriorado.

De igual forma el Fiscal Barbosa, también activó la estrategia ‘Fiscalía Móvil’, que permitirá hacer presencia en diferentes sectores de San Andrés y atender de cerca las inquietudes judiciales de las comunidades; además de brindar el acompañamiento necesario para garantizar tranquilidad.

“Tenemos una pérdida del 100% de nuestra Fiscalía en la Isla de Providencia, pero nos mantenemos en pie. Hoy estamos acá garantizándole a la isla de San Andrés, a los sanandresanos su servicio de justicia”: Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

 

“Vamos a traer a San Andrés a nuestra fiscal, que se encuentra en la isla de Providencia con sus dos mascotas. La situación es muy compleja, pero estamos aquí haciendo presencia y garantizando la justicia”, destacó el Fiscal General.

Hasta el momento se tiene el reporte de dos servidores judiciales que perdieron sus viviendas ante la inclemencia de las lluvias y fuertes vientos. De manera solidaria, y en retribución al trabajo decidido que realizan, la Fiscalía contribuirá en la recuperación de los inmuebles.

Fuente
Alerta Tolima