Balearon a una pareja en la cancha El Danubio del barrio Ricaurte
Una persona llegó hasta el lugar y sin mediar palabra les disparó y huyó. Los heridos entre ellos una menor de edad fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Las autoridades buscan al responsable del ataque sicarial.

Alerta Tolima
13 Feb 2021 08:41 AM

Falleció Carlos Morales, el joven baleado en las canchas del Danubio en el Ricaurte

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven de 18 años luchó durante 11 días, pero murió debido a la gravedad de las heridas. El agresor fue dejado en libertad.

El pasado 2 de febrero del presente año, una pareja de jóvenes había sido baleada en inmediaciones de la cancha de arena conocida como El Danubio, en el barrio Ricaurte, comuna 12 de la capital tolimense, a manos de un sujeto que los abordó y les disparó, huyendo rápidamente sin ser capturado por las autoridades locales.

Esa noche Carlos Martín Morales Vaquero, de 18 años de edad, recibió una herida cervical y dos más en el muslo izquierdo, que lo mantuvieron en crítico estado de salud por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales y que conmocionó al barrio Ricaurte. Una menor de edad, de 16 años, también fue herida, por fortuna sin gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la capital tolimense.

Se conoció que después de luchar contra la muerte durante 11 días, lamentablemente falleció Morales Vaquero debido a la gravedad de las lesiones, después de permanecer este tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

Se pudo establecer que el agresor se había entregado a las autoridades locales, pero a las pocas horas fue dejado en libertad, quedando ligado a este proceso que en su momento se trató de intento de homicidio, pero con la muerte de la víctima, podría cambiar el rumbo del caso.

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que: 

COMUNICADO 

El joven que había resultado herido la noche del día martes 2 de febrero del presente año, donde se presentó un hecho violento en las canchas del Danubio del barrio Ricaurte, lamentablemente fallece en un centro asistencial, producto de las heridas ocasionadas por arma de fuego.

 

Rechazamos contundentemente este tipo de acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos, y estamos completamente convencidos que en un trabajo conjunto que seguimos desarrollando con nuestra Policía Judicial y C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, individualizaremos y posteriormente capturaremos al presunto autor de este hecho.

Fuente
Alerta Tolima