Hallan otros 25 kilos de marihuana en un bus intermunicipal sobre el puente de Cajamarca
Ejército y Policía capturaron a un hombre que transportaba el estupefaciente desde Cali hacia Ibagué

Hallan otros 25 kilos de marihuana en un bus intermunicipal sobre el puente de Cajamarca
13 Feb 2021 07:43 AM

Hallan otros 25 kilos de marihuana en un bus intermunicipal sobre el puente de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Ejército y Policía capturaron a un hombre que transportaba los 50 kilos desde Cali hacia Ibagué.

La presencia permanente de los Soldados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, han sido fundamentales para evitar que estos estupefacientes lleguen a a manos de grupos delincuenciales dedicados a la distribución y venta de narcóticos.

“Gracias al puesto de control permanente en el puente de Cajamarca con registro y verificación a los pasajeros y al porta equipaje de los buses intermunicipales a la fecha de ha logrado la incautación de 50 kilos de Marihuana con el más reciente de 25 kilos, el cual Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, logran la captura de un sujeto que venía desde Cali con destino a la ciudad de Ibagué con estas sustancias alucinógenas”, dijo el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Y agregó, “En total fueron 25 paquetes sellados que contenían sustancia que por sus características color y olor se asemejan a la marihuana; avaluada en $ 50´000.000 pesos, donde se logra sacar del mercado la distribución de 25.000 dosis por un valor individual de $2.000 pesos que pretendían ser distribuidos en la capital tolimense”.

Información suministrada da cuenta que el sujeto y el estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“De esta forma seguimos contrarrestando el delito del Narcotráfico y afectando las economías ilícitas con estos resultados operacionales de manera coordinada entre las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué” finalizó el coronel Acero,

 

“La Policía Metropolitana de Ibagué sigue comprometida con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, puntualizó el coronel Alexander Venegas, comandante operativo de la METIB.

Fuente
Alerta Tolima