226EspososHurto.jpg
Norma Suárez y Manuel Macedo / Foto: Alerta Tolima
29 Nov 2018 07:43 AM

Esposos judicializados por múltiples hurtos a almacenes de cadena

Alerta
Tolima

El caso presentado en audiencia concentrada que parecía ser un hurto simple se convirtió en la exposición de una larga lista de capturas en flagrancia, anotaciones y sentencias condenatorias contra una pareja de esposos que, según la Fiscalía vienen cometiendo estos delitos en conjunto desde el año 2009.

Ellos son Norma Constanza Suárez Rodríguez y Manuel Alejandro Macedo Rizo, quienes fueron presentados ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías por el delito de hurto calificado tentado, ya que, según el Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias fueron detenidos por la Policía Metropolitana minutos después de haber hurtado elementos en el almacén Olímpica SAO de la calle 60 de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Accidente de esta madrugada dejó un muerto y un herido

El ente acusador indicó que, por medio las cámaras de seguridad se observaron cómo Norma Constanza tomó los productos del pasillo de aseo, se ubicó en un lugar poco visible y luego junto con su esposo Manuel Alejandro intentaron salir del establecimiento, donde fueron delatados por las alarmas. El vigilante les pregunto si llevaban algún elemento y respondieron negativamente, pero durante la requisa se le encontró al sujeto dos cremas corporales y un multivitamínico en la pretina de su pantalón avaluado en $161 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Sujeto agredió con machete a ‘rezanderos’ asegurando ser víctima de brujería

La Fiscalía reveló que, los últimos tres días antes de su captura, la pareja había ingresado al mismo lugar y se habían adueñado de otros elementos, pero en esas fechas lograron evadir la seguridad privada. De esta manera, se dio a conocer a través de sus antecedentes con fechas del año 2005, 2009, 2010, 2011, 2015, 2016 y 2018, han hurtado en diferentes almacenes de cadena como Mercacentro, Carrefour, Homecenter, Centrales, Alkosto, entre otros, en ciudades como Manizales, Bogotá y sobretodo Ibagué. Incluso, se evidenció una denuncia por parte de la mujer por violencia intrafamiliar contra su esposo.

Le sugerimos leer:  Pretendía hurtar un televisor plasma en Chaparral

En los hurtos, tanto Manuel como Norma habían sido liberados teniendo en cuenta no ser hurtos de mayor cuantía, sin embargo, la Fiscalía recalcó que conforme a la proclividad de sus conductas los convierte en ladrones expertos, sin contar las otras veces donde lograron evadir a los vigilantes.

Le sugerimos leer:  Aprehendido menor en flagrancia por del delito de hurto

Los esposos, quienes tuvieron una actitud desafiante y sentimiento de vergüenza por sus actos, se les otorgó la medida de aseguramiento. Manuel Alejandro deberá cumplir la medida carcelaria y su esposa Norma Constanza deberá pasar su detención domiciliaria en la calle 62 #20 del barrio Ambalá (comuna 6), ya que, al parecer se encuentra en estado de embarazo.