Marihuana en el Sur del Tolima
Marihuana en el Sur del Tolima
DETOL
31 Ago 2020 01:11 PM

Encuentran 150 kilos de marihuana escondidos en un carro en El Guamo 

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas fueron capturadas.

En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, tuvo que capturar a dos hombres luego de querer huir de un puesto de control en carretera y ser descubiertos con 150 kilos de marihuana escondidos en vehículo particular. 

La situación se presentó en el Kilómetro 25 sector Caracolí del municipio del Guamo, punto donde personal uniformado de la DETOL le realizaron señal de pare a dos sujetos de 26 y 27 años, quienes se movilizaba en un carro color negro, estos individuos hicieron caso omiso y quisieron poner pies en polvorosa.

Los agentes de la ley, de inmediato, activaron un plan candado donde metros más adelante los fugitivos chocaron contra otro vehículo, no obstante, salieron ilesos.

 

Luego de esto los hombres adscritos a la DETOL empezaron a registrar a los dos sujetos y al vehículo, encontrando dentro del baúl 31 paquetes rectangular forrados en plástico color negro, los cuales contienen en su interior una sustancia vegetal verdosa que por su olor, color y características se asemejan a la marihuana con peso aproximado a los 150 kilos, equivalentes a cerca 500 mil dosis avaluada en aproximadamente $150.000.000.

Luego del descubrimiento, se procedió a detener a las dos personas que iban a bordo de este rodante, incautando el mismo y decomisando la droga que iba en su interior. 

Posterior a ello, los capturados fueron llevados a un centro de reclusión temporal para después ser dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, la cual después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

 

Sobre esta misma vía, en días pasados, la DETOL capturó también una mujer de 24 años de edad se movilizaba a bordo del vehículo y a la altura de zona rural de Natagaima fue detenida por la policía de carreteras cuando intentaba evadir un puesto de control instaurado por las autoridades en el kilómetro 87 más 400 metros en la vía que de Neiva (Huila) conduce a Castilla en la vereda Baloca cuando pretendía evadir un puesto de control de la Policía de Tránsito del Tolima.

La droga iba encaletada en un doble piso del platón de la camioneta, además también fue encontrado paquetes del narcótico en las partes laterales, en los guardabarros, en el espaldar de la silla trasera y en el compartimiento donde se guardan las herramientas, en total se hallaron 103 kilos de clorhidrato de cocaína equivalentes a cerca de 100.000 dosis, avaluados aproximadamente en $1.500.000.000 en el mercado negro del narcotráfico.

Fuente
Alerta Tolima