Tragedia en Chaparral
Tragedia en Chaparral
Suministrado
26 Dic 2019 10:46 AM

[EN VIDEO] Se conocen las primeras imágenes de la avalancha en la que desaparecieron 8 personas

Samuel
Barreto Bonilla
Hay dos menores de edad entre las posibles víctimas.

Luego de que la Quebrada El Mono se llevará un caserio ubicado en la vereda La Virginia, en Chaparral, gracias a videos suministrados se conocieron las primeras imágenes de la tragedia.

Leer también: Quebrada arrasó un caserío en Chaparral

Es importante recordar que la emergencia se registró sobre las 03:00 de la madrugada cuando se desbordó el afluente y la fuerza del agua y el lodo arrasó con tres viviendas, el puesto de salud, una iglesia y la escuela de este sector rural.

Es importante resaltar que mientras se establece la veracidad de las versiones que señalan que 8 personas están desaparecidas, hasta allí llegó personal de La Defensa Civil, Los Bomberos Voluntarios y el Ejército Nacional.

Por su parte, desde Bogotá viaja un grupo de policías expertos en este tipo de desastres naturales para brindar el apoyo necesario a los residentes de este sector.

Además: Joven murió ahogado luego de caer en un río en el norte del Tolima

Asimismo, a esta hora en la Gobernación del Tolima se reune la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, El Comandante de la Sexta Brigada, El Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y el Gobernador electo Ricardo Orozco, quienes estan coordinando todo lo relacionado con la ayuda humanitaria y las labores de búsqueda y rescate.