Rapnero Inem
Suministrada Metib
1 Oct 2019 07:07 AM

En el Inem Hombre de 28 atracó a una abuelita de 74

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre fue capturado por las autoridades.

Luego de protagonizar un atraco en contra de una adulta mayor e intentar huir del lugar de los hechos, fue capturado un hombre de 28 años en la Comuna 2 de la capital musical colombiana, siendo puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes y señalado del delito de hurto. 

Leer también: Buseta de Rápido Tolima se quedó sin frenos en Alvarado, 9 personas resultaron heridas

La detención de este hombre tuvo lugar en la calle 18 con Carrera 8va del Barrio El Inem, lugar donde uniformados adscritos a los cuadrantes del CAI Guabinal sorprendieron al señalado ladrón después de atender las voces de auxilio de una mujer de la tercera edad, quien pedia ayuda a las personas que estaban a su alrededor luego de ser victima de este robo.

Según se pudo establecer, el sujeto observó a la dama de 74 años, y mediante la modalidad de raponazo le quito un teléfono celular, elemento tecnologico avaluado en cerca de 600 mil pesos y salió corriendo, no obstante, en una rápida reacción de las autoridades se pudo adelantar el procedimiento de captura. 

El hombre, luego de ser sorprendido en flagrancia, fue llevado hasta un centro de reclusión temporal, lugar donde posteriormente se dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima. 

Leer también: Abuelito de 81 años se suicidó en el barrio Nuevo Combeima

En las próximas horas se conozca la disposición que opte el juez de control de garantías que lleve el caso, así mismo, se espera también que la víctima interponga la respectiva denuncia en contra del ladrón para que de esta forma avancen los procesos judiciales en su contra.

Es importante resaltar que el hurto de celulares es uno de los actos delincuenciales más frecuentes, no solo en a capital del Tolima, sino tambien en todo el territorio nacional. Según la Fiscalía, en total cada dia en Colombia se roban 1.136 celulares, siendo las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga donde hay mayor numero de hurtos de celulares.