Intento de suicidio
Intento de suicidio
Suministrada
17 Ene 2020 07:06 AM

Ellos son los patrulleros héroes que salvaron a una mujer en el Puente de la Vida

Samuel
Barreto Bonilla
La protagonista de esta historia ya está recibiendo atención psiquiátrica.

Geni Sandoval y Jeison Pinzón son los nombres de los patrulleros adscritos al cuadrante 32 del CAI Mirolindo, quienes valientemente arriesgaron su vida la mañana del día 16 de enero, en el Puente de la Vida, para salvar a una mujer que intentaba acabar con su existencia.

Leer también: Policías evitaron que mujer se suicidara en el Puente de la Vida

Es de recordar que la mujer de 36 años de edad llegó en un alterado estado nervioso a la estructura del puente en construcción del sector de la variante con la intención de lanzarse al vacío para terminar su vida, sin embargo, estos agentes policiales, arriesgando su propia seguridad evitaron que la mujer se dejará caer al cañón del río Combeima.

Según el Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los integrantes de este cuadrante han sido instruidos para manejar está situaciones de manera prioritaria y poder salvaguardar la vida de los ciudadanos que llegan en estas circunstancias hasta que los profesionales de la salud puedan llegar y brindar la atención prioritaria.

Respecto al seguimiento profesional que se le debe brindar a esta persona, la Secretaría de Salud Jhoanna Ximena Aranda, luego de la atención brindada por la METIB, Los bomberos y el grupo de ambulancias, la mujer fue trasladada hasta la unidad psiquiátrica de la USI del sur.

También le puede interesar:  Por comprar votos con bultos de cemento será condenado ex-alcalde de Alvarado

Asimismo, la Secretaría de Salud se comprometió a darle seguimiento a este caso, no solamente a la protagonista de esta historia, sino también a la familia de la paciente, dándole el acompañamiento necesario para evitar que este tipo de circunstancias se vuelvan a presentar.

Cabe recordar, que uno de los casos más recordados en el mismo puente fue el de Jessi Paola Moreno Cruz y su hijo May Nicolás Ceballos Moreno de diez años, quienes se quitaron la vida lanzándose al abismo.