Confirman condena contra exalcalde de Alvarado, Pablo Emilio López
Pablo Emilio López Trujillo
Alerta Tolima
16 Ene 2020 10:08 AM

Por comprar votos con bultos de cemento será condenado ex-alcalde de Alvarado

Samuel
Barreto Bonilla
La Fiscalía solicitó que se le de 58 meses y 15 días de prisión.

Luego de varios meses de investigación y de procesos judiciales se conoció que se emitirá fallo condenatorio contra ex alcalde de Alvarado por corrupción de sufragante en el año 2014 por haberle dado bultos de cemento a una ciudadana para que votara por él.

De su interés: Continúa audiencia contra supuesto cómplice del Alcalde Andrés Fabián Hurtado por piques ilegales

El juzgado 4to penal del Circuito de Ibagué dio a conocer que para el 3 de febrero de dará lectura al fallo condenatorio contra Pablo Emilio López Trujillo por hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre del año 2014.

Según los datos entregados por el ente acusador, cuando López Trujillo era precandidato al principal cargo del municipio de Alvarado abordó a una ciudadana en el parque principal del casco urbano y luego de preguntarle por quien iba a votar le ofreció cinco bultos de cemento para que ella sufragará a su favor.

Aunque los hechos fueron investigados por la Policía Judicial del CTI del grupo de Administración Pública, la misma ciudadana sustentó ante los estrados judiciales que el entonces candidato le había dado estos materiales de construcción, y que ella no le había dado importancia puesto que, según ella, en campaña “Eso Era normal”.

Además: Encuentran libra y media de Marihuana en San Bernardo

Siendo así se espera conocer entonces la lectura de fallo en contra del ex burgomaestre que había sido elegido para el periodo 2016 – 2019, luego de sacar la mayor votación al postularse por el Partido Liberal.

Por último, también se conoció que el ente acusador solicitó que se condene al ex alcalde Pablo Emilio López a la pena de 58 meses y 15 días.