Pablo Emilio López Trujillo exalcalde del municipio de Alvarado
Pablo Emilio López Trujillo exalcalde del municipio de Alvarado
Archivo
12 Feb 2020 06:57 AM

Exalcalde de Alvarado podría ir a prisión por comprar votos

Samuel
Barreto Bonilla
Según la Fiscalía le dio bultos de cemento a una mujer a cambio de su voto.

Ayer martes, 11 de febrero, ante el Juez Cuarto Penal del Circuito se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio en contra del exalcalde de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, quien es investigado por el delito de constreñimiento al elector por haber entregado bultos de cemento a cambio de votos. 

Leer: Adolescente de 16 años mató a su padrastro para defender a su mamá

En medio de la diligencia el togado dictaminó que el exalcalde López Trujillo debía pagar 48 meses de prisión, sin embargo, la defensa del acusado apeló la decisión del juez, solicitando la medida de detención domiciliaria, teniendo en cuenta que su cliente no tenía antecedentes.

Según lo que se pudo establecer, el abogado de Pablo Emilio López tiene hasta el día martes 18 de febrero para presentar el recurso de apelación. 

A pesar que el acusado se presentó en la audiencia, no fue detenido, dado que se está a la espera de que las autoridades judiciales estudien la apelación y determinen si efectivamente queda en firme lo determinado por el Juez y de esta forma proceder con la captura y posterior traslado del condenado a un centro penitenciario y carcelario. 

Además: Asesinan a concejal del municipio de Cunday

Es de recordar, como lo informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, según los datos entregados por el ente acusador, cuando López Trujillo era precandidato al principal cargo del municipio de Alvarado abordó a una ciudadana en el parque principal del casco urbano y luego de preguntarle por quien iba a votar le ofreció cinco bultos de cemento para que ella sufragará a su favor.