Jeovanny Oliveros
Suministrada
12 Feb 2020 04:48 AM

Asesinan a concejal del municipio de Cunday

Samuel
Barreto Bonilla
Los delincuentes iban detrás del producido de la panadería del cabildante

A través de su red social de Twitter, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco dio a conocer el asesinato Jeovanny Oliveros, concejal de Cunday, el cual murió luego que delincuentes entraran a su casa para cometer un hurto y terminaran acabando con su vida.

Leer: Paciente en cuarentena en el Hospital Federico Lleras presenta coronavirus HKU1

Este acto de violencia tuvo lugar ayer, martes 11 de febrero, sobre las 09:00 de la noche, en la residencia del cabildante de este municipio. Según informó el Comandante de la Policía del Tolima, Coronel Rodolfo Carrero Villamil, fueron dos las personas que irrumpieron en el hogar del señor Jeovanny Oliveros por la parte trasera de la vivienda.

Los delincuentes tenían como propósito llevarse el dinero de la caja registradora de una panadería que funciona en la misma casa del concejal, la cual es administrada por él y su señora esposa, quien también se encontraba a su lado al momento del asalto.

La pareja de ladrones, al notar la presencia de la pareja los amenazó con un arma de fuego, accionado el elemento bélico en contra del concejal y dejándolo herido de muerte.

Posteriormente huyeron de la panadería, mientras que la esposa del concejal daba aviso a las autoridades. Minutos después al punto hizo presencia personal del grupo de ambulancias y de la Policía del Tolima, quienes trasladaron al señor Jeovanny Oliveros hasta la sala de urgencias del hospital municipal, lugar donde, lamentablemente murió debido a la gravedad de las heridas.

El alto oficial al mando de la Policía en el Tolima anunció que ya se dispuso de un grupo de investigadores judiciales que se encuentran centrados en la investigación para dar con la pronta captura de los responsables de este homicidio.

Vale la pena señalar que el Gobernador del Tolima también le solicitó a la Policía y a la Fiscalía adelantar de forma urgente acciones que permitan lleva ante la justicia a los responsables de este acto criminal.

Además: Caso de Coronavirus en Ibagué es diferente al virus epidémico de la China

Por su parte, el partido Alianza Verde, movimiento Político al cual pertenecía el concejal Oliveros dio a conocer el siguiente comunicado sobre lo sucedido:

La dirección Departamental del Tolima de la Alianza Verde rechaza rotundamente el vil asesinato de Jeovanny Alirio Oliveros Mayorga, concejal de nuestro Partido en el municipio de Cunday, Tolima.

Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amigos, compañeros del Partido y en general a todos los habitantes del municipio de Cunday que hoy lamentan la pérdida de un gran líder.

Exigimos a las autoridades adelantar de manera urgente las acciones necesarias para dar con los responsables de lamentable hecho. Hacemos un llamado al gobierno nacional, departamental y local para que garanticen la seguridad de todos nuestros líderes y lideresas sociales.

LA VIDA ES SAGRADA.