Palacio de Justicia
Palacio de Justicia
Foto archivo
16 Ene 2020 09:22 AM

Continúa audiencia contra supuesto cómplice del Alcalde Andrés Fabián Hurtado por piques ilegales

Samuel
Barreto Bonilla
Juez Octavo Penal del Circuito de Ibagué avaló 25 elementos de prueba suministradas por el ente acusador.

Luego que el pasado 29 de noviembre del 2019 se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por el caso de los piques ilegales, el día de hoy se retomará el juicio oral para Daniel Felipe Cadena Ortiz, quien es el operador que, supuestamente, habría manipulado las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales. 

De su interés: Encuentran libra y media de Marihuana en San Bernardo

Es de recordar que Cárdenas Ortíz fue acusado por los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice y alteración u obstrucción de elemento material probatorio en calidad de autor, y cuyas acciones habrían evitado que en el sistema de seguridad de la red de cámaras captarán las supuestas acciones de la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril 2014.

Es de resaltar que, en medio de las audiencias pasadas, el Juez Octavo Penal del Circuito de Ibagué avaló 25 elementos de prueba suministradas por el ente acusador donde se demostraría que el funcionario efectivamente alteró las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Perales el día de los hechos. 

En medio de este lío judicial también está inmerso, como ya se dijo antes, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quien en ese entonces era el administrador del terminal aéreo de la capital del Tolima de Colombia, y quien está a la espera de la realización de la audiencia de Juicio Oral. 

Además: Capturaron a dos atracadores en Ibagué minutos después de robar a sus víctimas

Es de resaltar que el juez que lleva el caso en contra del hoy burgomaestre de la capital musical negó a la defensa, liderada por el profesional del Derecho Humberto Escobar, el testimonio técnico de Santiago Castro Gómez, quien fue director de la Aeronáutica Civil por 4 años, y al presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional Olumuyiwa Benard Aliu, por considerarlos innecesarios y repetitivos. 

La defensa de Hurtado apeló esta decisión ante el Tribunal superior de Ibagué, quien dejó en firme la decisión del juzgado.