Anderson José Fernández Rodríguez, alias Payaso, y Romiel Alberto Silva Silva, alias Romiel,
Anderson José Fernández Rodríguez, alias Payaso, y Romiel Alberto Silva Silva, alias Romiel,
METIB
13 Ago 2020 10:34 AM

Ellos serían los sicarios detrás del triple homicidio de febrero en El Salado

Samuel
Barreto Bonilla
Fueron reseñados como parte de Los Más Buscados por la METIB.

La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer el listado de los delincuentes y criminales más buscados en la capital musical y sus municipios aledaños, destacándose que dentro de las personas identificadas se encuentran los dos presuntos sicarios responsables de asesinar a dos ciudadanos venezolanos y a un colombiano en el sector del Salado el pasado 16 de febrero. 

El listado fue suministrado por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB en el marco de una campaña para que la comunidad se sume y aporte información que permita dar con el paradero de estos delincuentes. 

 

Sobre los dos señalados sicarios, fuentes al interior de la METIB indicaron que se tratan de Anderson José Fernández Rodríguez, alias Payaso, y Romiel Alberto Silva Silva, alias Romiel, Roimes o Moimel, quienes son buscados a nivel nacional y, al parecer, ya se tendrían ubicados en cierto punto de la geografía del centro del país. 

Alias Payaso y alias Romiel serían los autores materiales de un triple homicidio ocurrido en el norte de Ibagué que tendría tintes relacionados con una sanguinaria guerra de pandillas de Zulia, Venezuela, entre el combo de Yeico Masacre y los Melean, siendo estos últimos los victimarios que cobraron la vida de Giovanni Alberto Parra, de 57 años y Diego Parra, de 16; quienes perdieron la vida al momento de ser trasladadas hasta la Unidad de Salud de Ibagué del Salado, y Luis Fernando Moreno Villanueva alias "Pluma" de 22 años, murió de forma instantánea en el automóvil.

 

Del mismo modo también se actualizó el cartel de Los Más Buscados que se conoce desde el año anterior y que a la fecha dejó la captura de Christian Fabián Moya Dussán en El Huila, donde se hizo efectiva su detención por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y secuestro simple por hechos ocurridos en 2016.

Al día de hoy quedan por capturar a Elvira Cárdenas Cárdenas, Paulo Emilio Sabogal Rojas, Erika Liliana Angarita Martínez, Oscar Daniel Forero Rios, Efredy Ardila Vergara y Yuli Quebrada Ramírez, solicitados por la comisión de distintos actos ilegales. 

la comunidad puede denunciar el paradero de estas personas a la línea 3213949911, o al correo electrónico metib.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima