Material de Guerra en Herveo.
Material de Guerra en Herveo.
Sexta Brigada
13 Ago 2020 07:17 AM

Descubren explosivos y material de guerra del frente Bolcheviques del ELN en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los elementos bélicos incautados, al parecer, iban a ser usados para cometer atentados. 

En un operativo adelantado en las últimas horas en zona limítrofe entre los departamentos de Caldas y Tolima las autoridades militares encontraron un depósito ilegal con una gran cantidad de elementos bélicos, explosivos y material de intendencia que, al parecer, son propiedad de un Grupo Armado Organizado – GAO.

El descubrimiento de esta caleta se dio gracias a labores de inteligencia militar, donde tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, en compañía de uniformados de la Policía judicial del CTI de la Fiscalía, lograron la ubicación de material de guerra y explosivos, al parecer, pertenecientes a reductos del Frente “Bolcheviques del Líbano” del GAO- ELN.

 

Estos elementos fueron encontrados exactamente en la vereda La Secreta del municipio de Herveo Tolima, allí las autoridades lograron ubicar de 39 minas antipersonas, una granada de mano IM-26, siete proveedores para fusil y otro material de guerra. 

El material de guerra fue destruido de forma controlada por técnicos de explosivos de la Fiscalía, evitando así que dichos elementos fueran utilizados para cometer algún delito en contra de la población de esta zona limítrofe entre Caldas y Tolima. 

 

El Comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, fue enfático al anunciar, “Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera coordinada e interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público o condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”.

“Desde el comando de la Octava Brigada seguiremos velando por el bienestar integral de la población civil, reforzando la seguridad en todas las fronteras y corredores viales, tanto urbanos como rurales, por donde pretenda filtrarse cualquier tipo de criminalidad o grupos al margen de la ley.” Indicaron las autoridades sobre este resultado operativo.

Fuente
Alerta Tolima