¡El colmo! Presuntos tierreros querían encerrar otro predio en la 3ª etapa de la Bolívar
Alerta Tolima
25 Nov 2021 04:37 PM

¡El colmo! Presuntos tierreros querían encerrar otro predio en la 3ª etapa de la Bolívar

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad no permitió que realizaran dicha acción. Dicen que bastante tienen ya con los otros invasores.

Se calentaron los ánimos en horas de la mañana de este jueves 25 de noviembre de 2021, en inmediaciones de Villa Resistencia, invasión frente a la 3ª etapa de la Ciudadela Simón Bolívar en la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, a este sector de la comuna 8, llegaron unas personas con el ánimo de hacer encerramiento de un predio que está enseguida de la invasión a la que denominaron Villa Resistencia, donde se han presentado muchas situaciones que tienen desesperados a los residentes del sector.

Se dijo que cuando ya procedían al encerramiento, los moradores pusieron el grito en el cielo y le reclamaron a estas personas, quienes señalaban ser los dueños del terreno, aduciendo esto con algunos documentos que según ellos los acreditaban. Era una persona en compañía de un abogado.

La comunidad señalaba que este predio tenía dueño desde hace muchos años y era el señor Henry Vargas, quien también tuvo que intervenir en el caso.

De inmediato tuvo que intervenir el cuadrante de la zona para que la comunidad no agrediera a los presuntos dueños, dialogando con ellos y calmando los ánimos.

“Esos son unos tierreros, son gente que se la pasan de lote en lote haciéndose pasar por dueños y después de apropiarse del lugar se disponen a vender para que terminen construyendo. Dicen que ya los han visto en otras invasiones, son unos vivos que a toda hora quieren lucrarse robando a los demás”, manifestó una habitante de la Ciudadela Simón Bolívar.

Se dijo que por un momento se sentaron los dos implicados en este lote, el que reclamaba que era suyo y el que manifestaba que él era el único reclamante.

No es justo con nosotros, aparte de soportarnos los invasores de Villa Resistencia, viene otra persona a querer vender el resto del terreno. No podemos dejar que se nos sigan metiendo”, agregó otro habitante de la zona.

Fuente
Alerta Tolima