Disturbios en la UT
Suministrada
10 Oct 2019 09:50 PM

Disturbios en la UT. Hubo presencia del ESMAD y sus gases lacrimógenos

Samuel
Barreto Bonilla
Al punto hizo presencia personal del escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD

Luego de la marcha estudiantil que se realizó a nivel nacional y que en el Tolima se hizo en horas de la tarde cerca de la Universidad del Tolima, se presentaron  desordenes en los alrededores del alma mater luego que varios encapuchados salieran a las calles e incendiarían varios objetos y realizaron bloqueos, comprometiendo la movilidad de este sector, ubicado en el barrio Santa Helena y las avenidas Quinta y Ferrocarril.

Leer también: Capturaron a presunto Jíbaro sorprendido con base de coca y marihuana.

Al punto hizo presencia personal del escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, quienes tratan de dispersar a los capuchos, quedando en medio de las confrontaciones un gran número de jóvenes que se encontraban participando en las marchas convocadas a nivel nacional para exigir el cumplimiento de algunos compromisos del estado.

En su momento se recomendó a los conductores tomar vías alternas, dado que en los alrededores del estadio y del SENA de la 42 había presencia de fuerza pública, la cual usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Es importante resaltar que en varias ciudades del país se llevaron a cabo marchas por los mismos motivos, inclusive algunas universidades privadas se han unido a las movilizaciones estudiantiles que históricamente son lideradas por la comunidad académica de las universidades públicas.

Leer también: Encontraron moto robada en la Caimanera casco urbano del Espinal

En Ibagué, las movilizaciones iniciaron sobre las 03:00 de la tarde, pero los enfrentamientos y desordenes se vivieron después de las 7:00 de la noche.