Detectaron a falso agente ‘azul’ pidiendo dinero sobre la Guabinal en Ibagué
El sujeto requirió a un motociclista por un supuesto giro ilegal, exigiéndole 100 mil pesos para dejarlo ir. El hombre está plenamente identificado, grabado en video y en pocas horas se daría su captura.
Alerta Tolima
5 Feb 2021 02:12 PM

Detectaron a falso agente ‘azul’ pidiendo dinero sobre la Guabinal en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto requirió a un motociclista por un supuesto giro ilegal, exigiéndole 100 mil pesos para no quitarle su vehículo.

El caso se registró en horas de la mañana sobre la avenida Guabinal entre calles 19 y 21 donde se encontraba un sujeto en una motocicleta roja, y vaya sorpresa, al parecer era un Agente de Tránsito conocido como los azules. Esta persona o falso agente persiguió a un motociclista y le señaló que había hecho un giro en un semáforo, que ese comportamiento está prohibido y por ende debía inmovilizarse su motocicleta.

El presunto ‘azul’ sacó su falsa comparendera y le dijo, “mi amigo, usted se pasó un semáforo en rojo y está infringiendo la ley, me va a tocar realizarle un comparendo y además inmovilizarse su motocicleta con el dolor del alma, a no ser que me colabore con 100 mil pesitos”, por lo que el hombre indignado por el hecho le rogaba que por favor no se le llevara el medio de transporte con el cual consigue su sustento.

En diálogo con el coronel Jesús Prado, comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, señaló, “Un ciudadano fue abordado por un sujeto que portaba prendas parecidas al uniforme de un Agente de Tránsito. Dicho sujeto le manifestó que lo observó realizando un giro a la derecha estando el semáforo en rojo y para no quitarle el vehículo debería darle algún dinero. Efectivamente este ciudadano como trabajaba en su vehículo, debió aportarle la suma de 100 mil pesos a este supuesto Agente de Tránsito, para que no realizara dicha actividad”, dijo.

Y agregó, “Este comando tenía el control de todo el personal y obviamente se dio cuenta de que ninguno de los integrantes del turno respectivo se encontraba ni en ese sitio, ni en esa zona, ni a esa hora. En el lugar había unas cámaras y unas personas que le lograron tomar una foto a este ciudadano y vamos a entablar las denuncias respectivas para solicitud de que en las cámaras aledañas se pueda identificar a esta persona”, puntualizó el coronel Prado.

Se conoció que el falso azul está utilizando un casco deportivo de color blanco, la chamarra es similar a los de los Agentes, no usa las botas reglamentarias y una motocicleta roja.

 

“Cuando un Agente de Tránsito lo aborde, este debe llevar un chaleco que lo identifique con su número y la placa al lado derecho de dicho chaleco. Esta persona enloda la actividad que realizamos en la ciudad. Esperamos tener pronto la plena identidad de la moto y de esta persona para que las autoridades realicen el respectivo proceso”, finalizó el coronel Jesús Prado.

Fuente
Alerta Tolima