Hacker - Hackeo
Ingimage (Referencia)
8 Abr 2020 08:09 AM

Delincuentes informáticos hackearon cuentas de la Alcaldía de Coello y se robaron $237’000.000

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades han podido recuperar $176'000.000.

El pasado fin de semana la Alcaldía del municipio de Coello, fue víctima de un acto delictivo mediante modalidades informáticas, luego que un cracker burlara la seguridad virtual de las finanzas y lograra hurtar más de $237’000.000.

De su interés: Alias 'Juancho el Caricortado' atracó una ambulancia en Ibagué

Los detalles de este acto delictivo, los dio a conocer el Alcalde de esta localidad, Evelio Caro, gracias a que los funcionarios de la administración se percataron de que hacía falta la gruesa suma de dinero, poniendo en conocimiento de las autoridades la situación. 

De inmediato, la Fiscalía, desde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, en compañía de las entidades financieras, se pudo recuperar $176’000.000, encontrándose por el momento aun desaparecidos $61’000.000.

El Alcalde Evelio Caro, anunció que es prioridad para su gestión que se recuperen estos recursos y que las respectivas autoridades consigan poner tras las rejas al delincuente, puesto que este dinero estaba destinado a diferentes obras del municipio, entre ellas la atención del COVID-19.

Leer también: Priorizarán las investigaciones y judicialización de violencia de género en medio de la pandemia

La denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades, y desde la Secretaría de Hacienda y el área jurídica de Coello ya se están adelantando todas las acciones legales, para que avance el proceso judicial en medio de este acto delictivo. 

Por tal razón, según los primeros detalles que se conocen de las pesquisas, las personas detrás de este tipo de actividades criminales hacen parte de una banda que opera desde Cesar, y sería el mismo grupo que hurto mediante la misma modalidad cerca de $300’000.000 el año pasado del cual fue víctima la alcaldía del Carmen de Apicalá.