Contundente golpe al microtráfico en Ibagué, desarticularon banda ‘Los Arkham’
7 diligencias de allanamiento y registro, 11 personas fueron capturadas.
Metib
19 Jun 2021 08:16 AM

Contundente golpe al microtráfico en Ibagué, desarticularon banda ‘Los Arkham’

Yeison Andrés
López Castañeda
7 diligencias de allanamiento y registro, 11 personas fueron capturadas por concierto para delinquir agravado y otros delitos.

Según el coronel Jovani Benavides, comandante de Metib, "En las últimas horas, La Policía Nacional en un trabajo articulado con la seccional de investigación criminal, guías caninos, Fuerza Aérea de Colombia y personal del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke, llevó a cabo la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Arkham’, dedicados al tráfico de estupefacientes en la capital tolimense".

Según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia y el grupo de criminalística de la Policía, estas personas utilizaban la modalidad de Domicilio Express, manejando un perfil bajo, y sin despertar sospechas, distribuían dosis de marihuana, cocaína y bazuco en la comuna 1, 11 y 12 de Ibagué.

"Una vez recopilados los elementos materiales de prueba, se lograron obtener las respectivas órdenes de registro y allanamiento en los barrios San Pedro Alejandrino, las Brisas, América, Rincón de la Virgen, Vegas del Yuldaima y Cerros de Granate de Ibagué, donde fueron capturados por orden judicial ocho hombres y tres mujeres por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, de igual forma se incautaron 118 dosis de marihuana, 68 dosis de cocaína, una gramera, siete celulares y 640 mil pesos en efectivo", puntualizó el mayor Pedro Fonseca, comandanate batallón Rooke (e).

El mayor Andrés Robayo, oficial del CACOM 4, indicó que "Durante el desarrollo de la investigación que tuvo una duración de 17 meses, se lograron interceptaron 25 líneas telefónicas, 14 capturas en flagrancia, ocho incautaciones de más de 20 mil dosis de marihuana y cocaína y sus derivados, avaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente".

Los capturados y los elementos incautados y sustancias estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

"Resultado operacional que, gracias al trabajo articulado entre la fuerza pública, sigue contribuyendo a impactar este flagelo que sigue afectando principalmente a menores y jóvenes de la capital tolimense", finalizó el coronel Benavides.

Desarticularon banda 'Los Arkham' en la capital tolimense

Fuente
Alerta Tolima