Camas UCI Tolima
Foto archivo
19 Jun 2021 07:23 AM

Alcaldes deberán reforzar medidas para evitar contagios de Covid-19 en el Tolima

El llamado se hizo desde la Secretaría de Salud con el fin de evitar más contagios.

Debido al alto número de contagios de Covid-19 que se viene evidenciando en el departamento, desde la Secretaría de Salud del Tolima se toman medidas que permitan evitar que sigan creciendo las cifras de infectados y muertos en la región.

 

Así las cosas, en Consejo Departamental del Riesgo, se tomó la determinación de instar a los alcaldes a tomar nuevas medidas que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Es por eso, que el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que en Consejo Departamental del Riesgo se tomó la decisión de instar a las primeras autoridades municipales de activar los Consejos locales y verificar las medidas de prevención para ayudar a cortar con los contagios por Covid19. 

Explicó Bolívar, que es necesario que en los territorios adopten las medidas establecidas por los ministerios del Interior y Salud para proteger a la población de nuevos contagios teniendo en cuenta la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Para el Secretario de Salud, Jorge Bolívar, es importante mantener esta línea de prevención ya que hoy el departamento tiene una ocupación de camas del 96.53 % y ha venido incrementando de manera alarmante durante las últimas semanas, causando preocupación en las autoridades correspondientes. 

“Esta proposición se hará por escrito a todos los alcaldes municipales”, aseguró el líder de la cartera de Salud del Tolima. 

Finalmente, cabe resaltar, que en el último reporte nacional de casos Covid19, el Tolima registró 408 casos para un acumulado total de 83.584, siendo esto algo que se ha presentado de manera consecutiva durante las últimas semanas, pues diariamente se han registrado más de 400 infectados.

además, las muertes debido a este virus también han aumentado, llegando a más de 2 mil fallecidos, una situación que puede empeorar de seguir aumentando la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos. 

Fuente
Alerta Tolima