Concay
Suministrado
18 Jun 2021 05:49 PM

Encadenados empleados de Concay por despidos al parecer injustificados

David Antonio Díaz indicó que tomó esta determinación debido a lo que él califica como injusticias de la empresa. A él se han sumado otros.

La empresa Concay encargada de realizar trabajos de construcción en el municipio de Cajamarca se ve envuelta en un escándalo al parecer por despidos injustificados en la entidad en esta población del departamento.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, David Antonio Díaz ex empleado de la entidad, entregó detalles de su situación y el por qué decidió encadenarse a las afueras de la empresa durante este día.

"Yo soy oficial de obra desde el 11 de noviembre  del 2019 en la empresa Concay y el 11 de abril del 2020tuve un accidente y luego estuve en una junta médica regional que me enviaron y allí se arrojó que tengo un lumbago no especificado por actos del trabajo y eso ellos lo omitieron el día 15 de junio y me pasaron la carta de despido", afirmó el denunciante.

Indicó el afectado, que al no tener una respuesta decidió encadenarse a las afueras de la entidad con el fin de recibir una solución a su situación, pues no le han cumplido con los pagos debidos después de retirarlo de sus labores y tampoco recibe una solución por parte de sus directivos.

"Hoy decidí encadenarme porque no he recibido una respuesta del trabajo  y pues si me retiraron de la empresa y me quitan el sueldo y no me cancelan los 15 días que ya habíamos trabajado, entonces me tocó tomar estas medidas porque es muy difícil mantener así y sin saber qué hacen de las cosas".

Finalmente, señaló David que de no tener respuesta seguirá encadenado y buscando soluciones ante las entidades correspondientes porque es una obligación de la entidad brindar una solución.

"Ya otro compañero también se encadenó y vamos a seguir acá buscando una solución oportuna para esta situación que nos afecta como empleados", afirmó el afectado.

Fuente
Alerta Tolima