¡Sin muertos ni heridos! Otro ‘Milagro’ en la Cuesta del Arado en Ibagué
En esta oportunidad una Turbo se devolvió. La comunidad clama por la prohibición de vehículos de carga en la zona.
Alerta Tolima
18 Jun 2021 05:31 PM

¡Sin muertos ni heridos! Otro ‘Milagro’ en la Cuesta del Arado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En esta oportunidad una Turbo se devolvió. La comunidad clama por la prohibición de vehículos de carga en la zona.

Casi a diario se ven accidentes como este en la cuesta del barrio Arado de Ibagué, donde de un momento a otro los automotores se devuelven y ruedan, quedando a su suerte los conductores de los mismos, como también los de los demás actores viales que a esa hora quedan detrás del rodante afectado.

En esta oportunidad como se puede observar en el video, pareciera que este rodante tipo Turbo, ‘coronara’ la subida, sin pensar que se devuelve, poniendo en riesgo los vehículos que vienen detrás suyo, como el motociclista que salió ileso por fortuna, pasándole el rodante por su lado.

Según los residentes de la zona, Otro terrible accidente en la cuesta del barrio Arado en Ibagué, por fortuna no hubo heridos o muertos. venimos clamando a gritos que se prohíba el tránsito de vehículos de carga por este sector de la capital tolimense y sugerimos habilitar en dos sentidos la calle 25 para evitar que ocurra una verdadera tragedia”, dijeron.

De igual forma manifiestan que a pesar de los accidentes que ocurren a diario en la zona, la Secretaría de Tránsito ni siquiera ha puesto alguna señalización de advertencia para los conductores, que en su mayoría son de otras regiones del país.

Hacemos el llamado a la Administración Municipal para que se pongan las pilas, andan dormidos, cuanto tiempo más tenemos que esperar para señalizar o prohibir los vehículos de carga por aquí, cuantos muertos hay que poner para que reaccionen; así ha pasado con los huecos de la ciudad, primero los conductores se mueren y después como por arte de la magia aparecen tapados dichos cráteres”, puntualizó un residente del barrio Arado.

Cabe anotar que el miedo y la zozobra que se vive no solo en la vía sino por parte de los moradores de la zona está a flor de piel, al pensar que en cualquier momento un vehículo de estos quede incrustado en la fachada de su casa, rogando a que no haya ninguna persona en el andén.

‘Milagro’ en la Cuesta del Arado en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima