Protestan frente a la empresa Atlas por despidos injustificados
Alerta Tolima
4 Ene 2021 02:16 PM

Encadenados protestan hombres despedidos de Atlas

Yeison Andrés
López Castañeda
El mitin se adelanta por algunos despidos que ellos mismos consideran injustificados.

El mitin se adelanta desde muy tempranas horas de hoy 4 de enero por algunos despidos del personal de la empresa Atlas, motivo por el cual decidieron encadenarse frente a la empresa en Ibagué.

Luego de varias solicitudes para reintegrar a sus compañeros de trabajo y al no encontrar respuestas, pero sí un silencio total por parte de la empresa de seguridad, desde hace un par de horas se encuentran encadenados varios trabajadores vinculados a la misma, tras una serie de despidos que ellos mismos consideran han sido injustificados.

De la misma manera alegan estos trabajadores que varios guardas de seguridad que pertenecen a la mencionada empresa, están siendo liquidados sin importar que se encuentren incapacitados.

Los manifestantes aseguraron a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM que permanecerán en el sitio hasta que no sean escuchados y que no se retirarán de allí hasta que no les den una solución a esta grave problemática que atraviesan desde hace varios días.

Héctor Duarte, miembro del Sindicato de trabajadores de empresas de seguridad en Ibagué, relató a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, que no se irán del sitio hasta no sean escuchados por las directivas de la empresa Atlas de Ibagué.

"Acá estaremos dispuestos a que nos escuchen. Acá seguiremos protestando por el bien de nuestros compañeros y no vamos a permitir jamás que se sigan violando los Derechos de los hombres encargados de la seguridad privada en el Tolima.. Seguiremos estando prestos a ayudar y a colabar cada vez que nos necesiten", agregó el sindicalista.

Finalmente se supo que al lugar llegó un grupo de funcionarios de la Personería de Ibagué, con el fin de tratar de controlar la situación, para dialogar con los manifestantes, pero al momento de entablar una cercanía con los representantes legales de la empresa Atlas en Ibagué, se entorpeció el proceso y no sido posible.

Fuente
Alerta Tolima