No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
Alerta Tolima
4 Ene 2021 02:15 PM

Bares se declararán en quiebra colectiva en Ibagué

Asobares Tolima aseguró que, de los 12 meses del año 2020, solo mes y medio lograron trabajar.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que en quiebra colectiva se declarará el gremio bares de Ibagué por todas las medidas de toque de queda establecidas por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.

Así mismo, indicaron desde Asobares Capítulo Tolima, que de 12 meses del año que terminó (2020), sólo dieron apertura por la reactivación económica en un tiempo estimado de un mes y medio, aumentando la crisis del sector.

El balance de nuestro gremio es desalentador, por eso en los próximos días nos declararemos en quiebra colectiva, ya no aguantamos más, de solo un año logramos trabajar a duras penas un mes y medio, con una reactivación que empezó en septiembre de 2020, es decir este año 2021 seguiremos en las mismas, así lo pronosticamos en diciembre y así se están dado ahora en el mes de enero”, dijo Nosa.

Agregó, que ellos desde el inicio de la pandemia solicitaron que no los encerraran que, en este nuevo año, el confinamiento sería inminente por el mal comportamiento e irresponsabilidad de los ciudadanos.

Todo esto era evidente porque las fiestas eran fijas y esto conllevo a que se aumentarán las cifras de Covid.19, tanto así, que ya estamos sin camas UCI, sin dejar de lado que en el día no había medidas drásticas, nosotros siempre hemos dicho, el virus está a cualquier hora del día, por eso no tendemos porque las medidas las establecen es de noche”, explicó Andrés Nosa.

Finalmente indicó, que con este cierre que se hace nocturno y cada fin de semana se demuestra que los casos son por incumplimiento de las medidas de bioseguridad en el día y no en la noche.

Esto es claro, los contagios no vienen de la noche, es evidente que nos están es estigmatizando, hasta satanizado que los casos Covid-19 vienen por nuestro comercio, pero esto es una prueba que no es así, ya que estamos cerrados y los pacientes cada día con el Coronavirus son más”, acotó el integrante de Asobares Capítulo Tolima.

La medida sigue

Pese a este llamado reiterativo del gremio nocturno, desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron que se mantiene el toque de queda nocturno en la ciudad de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo 12 de enero.

También que este fin de semana de Reyes, se tendrá confinamiento total desde el viernes 8 de enero a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

Fuente
Alerta Tolima