UNTRA 4GS IBAGUÉ
Suministrada por UNTRA 4GS IBAGUÉ
11 Sep 2020 07:21 AM

Volvió el 'mitin' por conductas antisindicales contra G4S

El personal de esta empresa de seguridad en Ibagué protestará a las 8:00 a.m. frente al Ministerio de Trabajo.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. Pablo Gutiérrez, líder sindical de la empresa multinacional de seguridad privada G4S con punto de servicio en Ibagué, manifestó que hoy viernes 11 de septiembre sobre las 8:00 de la mañana volverán adelantar un mitin o una protesta pacífica contra la empresa por la vulneración de derechos.

La cita en esta oportunidad será en inmediaciones del Ministerio de Trabajo, donde se espera la asistencia masiva del personal cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.  

Según Gutiérrez, el pasado evento tuvo ´cierto´ grado de efecto positivo porque los escucharon, “pero todavía hay aspectos que mejorar, donde esperamos que ya no siga con nuestra violación de los derechos”, mencionó.

Frente a las situaciones negativas que persisten en la entidad, relató el líder sindical que, están los despidos injustificados del personal que hace parte del sindicato y más aún, de acuerdo con sus palabras, el retiro de los cargos en tiempo de pandemia.

Agregó, de manera reiterativa que el personal afiliado al sindicato UntraG4S, estaría de acuerdo con sus palabras ante una posible persecución laboral.

PERÍODO VACACIONAL

Sentenció Pablo Gutiérrez, que en la multinacional no están respetando los programas que por ley tienen, y aparentemente, la dependencia de Talento Humano ha omitido ciertos procesos que cumplir como el Día de la Familia, donde lo incluyen como una actividad regular y es extraordinaria en el período vacacional.

“Esta empresa vienen adelantando unos despidos sin justa causa en tiempos de pandemia con algunos de nuestros compañeros y trabajadores, y esa situación no la podemos permitir más”, manifestó Gutiérrez.  

Agregó que, en Neiva tienen un caso particular donde un guarda de seguridad está ocupando cargos administrativos y tiene personal a cargo en Neiva y eso no está permitido.

TRABAJO EN PANDEMIA

Finalmente, anunció que hay personas de la tercera edad con morbilidad que están asistiendo al trabajo sin tener cuenta que estos personales por su enfermedad de base pueden ser muy propensa a adquirir el virus.

Fuente
Alerta Tolima