Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
11 Sep 2020 06:36 AM

Denuncian posible nuevo brote de Covid-19 en la Alcaldía de Ibagué

Según Asoempubli, las Secretarías de Desarrollo Social Comunitario, de Hacienda y la Dirección de Juventud tendría personal contagiados.

El presidente del sindicato de trabajadores, Asoempubli de la Alcaldía de Ibagué, Enrique Hoyos, entregó detalles sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la administración Ibagué Vibra que lidera el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Así las cosas, según Hoyos, el mandatario local expidió unas circulares municipales, tomando de base los decretos nacionales, con la finalidad evitar el contagio y regular el trabajo en tiempos de Covid-19, pero no se está llevando a cabo. 

De acuerdo con el directivo sindical, sólo el 30% del personal debía estar en sus puestos de trabajo y las demás personas entre servidores y contratistas, que representan el 70%, debían poner en práctica la estrategia de teletrabajo. 

"Sin embargo hemos notado que, en muchas de las dependencias como la Secretaría de Bienestar Social, Tránsito, Salud, en la Dirección de Cobro Coactivo, entre otras, no se han venido dando cumplimiento a la norma como es debido", sostuvo Hoyos. 

El presidente del sindicato, precisó que no es la primera vez que dan a conocer esta irregularidad, ya está en conocimiento del Ministerio de Trabajo regional Tolima. 

"En la Secretaría Administrativa del municipio también hemos puesto en conocimiento esta situación, así como ante el personero local y Procuraduría para que se tomen las medidas del caso", afirmó. 

SIN MEDIDAS Y MÁS CASOS

Hoyos, también le indicó a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que las medidas de bioseguridad no están una ejecución del 100% empezando por los mismos funcionarios. 

"Por ejemplo, donde trabajan nuestros compañeros corregidores e inspectores no tiene las garantías óptimas para el desarrollo de sus funciones en relación a las medidas de bioseguridad", explicó. 

Agregó que este personal ni siquiera cuenta con lavamanos, tampoco hay una distancia prudente de atención entre el trabajador y el público, para que se note el cumplimiento del aislamiento selectivo. 

"A la fecha nos han informado que se han encontrado seis casos de Covid-19 en las oficinas de Cobro Coactivo, así como en la Secretaría de Bienestar Social han aparecido cuatro casos más de Covid-19", señaló.

Como dato finalmente, indicó que trabajan la estrategia 4x1, cuatro días de trabajo por uno de desinfección por parte del municipio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima