Alcaldía al Barrio comuna 1
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Jun 2021 04:17 PM

Más de 400 ibaguereños recibieron la vacuna en la jornada de ‘Alcaldía al Barrio’

En total 2.850 ciudadanos recibieron atención de la administración en la comuna 1. La otra actividad será el 23 de junio en la comuna 2.

Más de 2.700 ibaguereños fueron atendidas en jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna Uno, así lo dio a conocer en diálogo con La Cariñosa Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, quien estuvo a cargo esta actividad, precisando que la asistencia fue masiva y todos se fueron del CAM La Pola con las dudas resueltas.

 

Durante la programación se lograron los siguientes resultados: mujer y equidad de género, a 81 asistentes; en infancia y adolescencia, 26 mamitas y sus hijos tuvieron talleres pedagógicos; 88 solicitudes a Colombia Mayor; 76 en Familias en Acción; 15 a Jóvenes en Acción y 134 para la Unidad de Víctimas.

“También con el apoyo de la Secretaría de Salud, logramos que se practicaran 70 pruebas PCR para detectar el Covid-19 a igual número de personas, 39 accedieron a los servicios de la USI y 487 fueron vacunadas con el biológico de Pfizer”, dijo Francy Liliana Salazar.

De igual manera, destacó, que 598 ciudadanos tuvieron asistencia en temas del Sisbén sobre encuesta nueva, donde despejaron dudas.

De manera articulada presentamos toda la oferta institucional de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para atender los requerimientos y necesidades de la comunidad, es importante tener en cuenta que cada semana estaremos recorriendo barrios y comunas, llegando a los territorios con todos los programas y atención integral al alcance de los ciudadanos”, destacó

 

Prográmese 

La próxima actividad de acuerdo con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se llevará a cabo el miércoles 23 de junio en la comuna Dos de la ciudad de Ibagué.

“Los invitamos para que se agenden los residentes de la comuna 2 y asistan este miércoles a la nueva jornada de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, invitó Arana, quien agregó, que cada día se habilitan más puntos de vacunación en la ciudad para llegar a la inmunidad de rebaño.

Fuente
Alerta Tolima