¡Ojo! Les tenemos la recomendación para que no les roben la prima de mitad de año
La Policía Tolima entrega las medidas para cuidar este preciado pago
Detol
18 Jun 2021 03:28 PM

¡Ojo! Les tenemos la recomendación para que no les roben la prima de mitad de año

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía Tolima entrega las medidas para cuidar este preciado pago

La comunidad siempre espera a que llegue mitad o final de año para poder pagar algunas deudas o comprar o invertir en algo. Es por eso que para esta época los ladrones continúan al acecho para ver a que personas pueden robar bajo muchas modalidades.

 

Para nadie es un secreto que los ladrones quieren hacerse ‘su agosto’ y en las últimas horas se han visto a muchos acercarse a los cajeros automáticos para robar a los incautos.

Según la coronel Zorayda Monroy, comandante operativo encargada Detol, “El departamento de Policía de Tolima invita a toda la comunidad para tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de la ‘prima de mitad de año’, que por estos días se paga a los trabajadores”.

“Damos a conocer medidas de autoprotección que minimizan al máximo el accionar de personas inescrupulosas que quieren aprovechar esta temporada para cometer todo tipo de hurtos, por tal razón lo invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones” dijo:

 

1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

2. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

3. No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

4. Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

5. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

6. Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

"Recuerde que la Policía Nacional en el Tolima está dispuesta a realizar el acompañamiento totalmente gratuito, cuando sea requerido por los ciudadanos, servicio que puede solicitar a través de la línea única de emergencia 123 o los diferentes números de los cuadrantes", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima