Mercados
Suministrada por Región Central, RAP-E
18 Jun 2021 02:33 PM

Aumento de precios en canasta familiar tiene en jaque economía en Fresno

Así lo indicó el mandatario local, quien señaló que estos precios se han incrementado debido a las consecuencias que han dejado los bloqueos

El paro nacional sigue siendo una afectación en distintos sectores de la región y es que la llegada de bloqueos de vías causó bastantes efectos negativos en los territorios. 

 

Cabe resaltar, que desde el pasado 28 de abril se iniciaron unas jornadas de protestas a nivel nacional que afectaron diferentes sectores a lo largo y ancho de Colombia, una situación a la que no fue ajena el departamento del Tolima donde los mandatarios locales reportaron las afectaciones especialmente en el sector productor que se ha visto en crisis tras la situación. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía entregó detalles de la situación que se viene presentando en esta población del norte del Tolima, debido al aumento de los precios en la canasta familiar. 

"Con todo lo que pasó con los paros a nivel nacional y lo que pretendían era pelear por el alza de los productos h vemos que ahora los productos de la canasta familiar y los principales alimentos aumentaron de manera exagerada sus precios y el municipio de Fresno no es ajeno a esto, muchas de las cosas que se necesitan han evidenciado esta alza afectando en gran manera a los ciudadanos". 

Señaló el mandatario que en este momento la problemática es bastante grande en la población pues día a día se siguen viendo pérdidas en el territorio. 

 

"Acá todo está afectado, vemos el aumento de precios en los abonos y todo lo que se usa por nuestros campesinos para sus cultivos entonces representa pérdidas en la economía y por supuesto y golpe para ellos". 

Finalmente, el mandatario indicó que es preocupante la situación que se evidencia en esta localidad del norte tolimense. 

"Estamos preocupados y por eso buscamos alternativas que permitan ayudar a nuestra comunidad, no queremos  que se sigan presentando estas pérdidas y afectaciones en nuestros ciudadanos".

Fuente
Alerta Tolima