Policía Tolima con todas sus especialidades se tomaron Mariquita, al norte del Tolima
Con un ‘Comando Situacional’ las autoridades atacan la delincuencia y otros flagelos que vienen afectando a la población.

Metib
18 Jun 2021 06:15 PM

Ley seca y toque de queda se implementan en Mariquita

Debido al alto número de contagios del Covid-19 la Administración Municipal tomó la determinación de implementar estas y otras medidas.

Los contagios de Covid-19 siguen creciendo en el departamento del Tolima, durante las últimas semanas, se ha evidenciado un incremento alarmante tanto en contagios como en muertes para los diferentes municipios de la región.

Es por eso, que algunos mandatarios de las localidades más afectadas empiezan a realizar acciones que permitan mitigar el impacto que tiene el virus en los ciudadanos.

"Frente a la estadística de salud pública hemos visto un incremento del 200% en las consultas de pacientes respiratorios, en el mes de mayo consultaron cerca de 200 pacientes y en lo corrido de junio ya llevamos más de 200, lo que significa un incremento que causa bastante preocupación en el hospital. Además, se ha incrementado la mortalidad debido al virus", señaló el mandatario local.

Ante estas alarmantes cifras, el burgomaestre expuso que le tomaron nuevas medidas para evitar que se siga propagando el contagio en esta localidad que es una de las más afectadas por los contagios.

"Estas cifras nos llevaron a tomar medidas, entre ellas ley seca entre la 1 de la mañana y las 5 de la mañana y además el toque de queda para menores de edad desde las 7 de la mañana, además la reducción de aforos de los establecimientos de comercio y públicos como balnearios", indicó.

Finalmente, el burgomaestre indicó que los bancos, empresas de servicios públicos y supermercados tendrán nuevamente pico y cédula por pares e impares.

Cabe resaltar, que dichas medidas regirán a partir de hoy en esta población del norte tolimense. 

“Aplicamos estas medidas con el fin de mitigar el impacto que viene dejando el virus en nuestra población, lo que queremos es seguir protegiendo a nuestros ciudadanos y por eso desde hoy empiezan a regir estas nuevas medidas en el municipio hasta la próxima semana que tomemos nuevas acciones”.

Fuente
Alerta Tolima