Turista Soachuno
Turista Soachuno
Suministrada
9 Ene 2020 11:44 AM

Continúa la búsqueda de turista que desapareció en un balneario natural de Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
La administración municipal prohibió el ingreso de bañistas a este punto de la quebrada Tuluní

Luego de desaparecer dentro de las aguas del balneario el Tambor el pasado 1 de enero, continúan la búsqueda del joven de 21 años, Jonathan Mauricio Lasso Villamil, natural de Soacha, Cundinamarca, por parte de los organismos de control.

Leer también: Habitante de calle robó reconocido restaurante de La Pola

El víctima se encontraba departiendo con varios amigos,  cuando de repente se lanzó al afluente hídrico, sumergiéndose en las aguas para nunca más volver a salir. Los acompañantes de Jonathan dieron aviso de inmediato a las autoridades, siendo el grupo de bomberos voluntarios, en compañía de la Policía Nacional, los primeros en llegar e intentar ubicar el cuerpo del joven.

Sin embargo, pese al apoyo de la Defensa Civil y varios grupos asistenciales del departamento, al día de hoy ha sido imposible poder dar con él turista.

Los habitantes del sector que llevan años siendo vecinos de estas aguas indicaron que en lo profundo de ella hay varias cuevas subacuáticas donde podría estar atrapado el cuerpo de Jonathan.

De tal manera  a este punto ubicado en el corregimiento de Amoyá tuvo que hacer presencia personal del grupo PONALSAR, una unidad de la Policía Nacional que está destinada  adelantar operaciones especiales en emergencias y desastres, los profesionales arribaron con equipos especializados para efectuar la inmersión, sin embargo, a pesar de registrar la represa natural fue imposible encontrar una pista que ayudará a dar con el joven.

Además: Policía sorprendió a varios ladrones en el Tolima

Es importante resaltar que en el transcurso de los últimos días del 2019 y los primeros del 2020 en el territorio tolimense perdieron la vida 6 personas, entre ellas dos menores de edad, en casos de inmersión en balnearios naturales y piscinas del departamento.