Ladrones capturados
Ladrones capturados
Suministrada DETOL
9 Ene 2020 09:45 AM

Policía sorprendió a varios ladrones en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron en El Espinal e Icononzo.

Continúan las capturas de personas sorprendidas en flagrancia hurtando al interior de casas y establecimientos comerciales en diferentes puntos del Departamento del Tolima.

De su interés: Cadáver encontrado en Picaleña sería de hombre que lleva una semana desaparecido

El primer hecho se registró en el municipio del Espinal, donde los agentes de policía interceptaron en la glorieta del tesoro, del barrio Nacional, a tres hombres de 23, 24 y 23 años, todos naturales de ese municipio, quienes, presuntamente utilizado un arma blanca, intimidaron a una familia que se encontraban estacionados al interior de un vehículo color gris.

El trio de ladrones se había llevado una billetera color azul con aproximadamente $500.000 en efectivo y documentos personales, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados quisieron huir, pero fueron detenidos y en medio del registro personal se les encontró los elementos y el dinero en efectivo que habían sido hurtados.  

En esta oportunidad los tres señalados atracadores fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 35 seccional de Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales después de audiencia pública dos de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y el otro fue dejado en libertad.

El segundo caso sucedió en Icononzo, en este municipio fueron detenidos dos hombres de 44 y 24 años de edad, de origen bogotano, quienes al parecer, estaban en el sector del barrio centro del casco urbano violentando los sistemas de seguridad de los carros que se encontraban parqueados en la zona.

En medio del procedimiento policial les fueron encontrados a estos dos sujetos cerca de $300.000 en efectivo y varios elementos tecnológicos que habían sido sustraídos del interior de automotor propiedad de una joven de 22 años.

También: Policía de Ibagué frustró millonario hurto en una hacienda de Aparco

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 local de Cunday por el delito de hurto, los cuales momentos después fueron dejados en libertad.