Incautación
Incautación
Suministradas por METIB
8 Ene 2020 12:10 PM

Policía de Ibagué frustró millonario hurto en una hacienda de Aparco

Samuel
Barreto Bonilla
El cargamento está avaluado en $20’000.000 millones

Un particular hurto se registró en las últimas horas en la capital musical de Colombia luego que delincuentes decidieran robarse 8 toneladas de arroz que estaban almacenadas en una hacienda del sector de Aparco.

De su interés: Millonario fleteo se presentó en Chaparral

En hechos que son materia de investigación, los delincuentes tomaron este enorme cargamento del producto agrícola y pretendían desaparecer con él, poniendo en alerta al dueño del predio rural, que de inmediato dio parte a las autoridades.

Del caso se encargó el personal de la Policía Judicial, en asocio con la red de apoyo del grupo de arroceros lograron evitar que se llevarán los 8.000 kilos de arroz avaluadas en más de $20’000.000 millones

Según lo que se pudo establecer gracias a fuentes extraoficiales cercanas a esta redacción, el dueño de la hacienda se percató que dentro de sus predios había varias personas que no hacían parte de su planta de empleados, razón por la cual le escribió por WhatsApp a varios arroceros, quienes al notar lo sospechoso del asunto de inmediato dieron aviso a la Policía.

En una rápida reacción de la METIB, el grupo contra atracos de la fuerza pública hizo su presencia en este punto de Aparco.

Las personas que estaban en ese momento subiendo el arroz a un camión recibieron a los uniformados como si nada y al momento en el cual los agentes de la ley les preguntaron que estaban haciendo ellos respondieron que alguien los había contratado para transportar el producto agrícola hasta un molino ubicado en la avenida Pedro Tafur.

Cuando los miembros del grupo contra atracos de la METIB quisieron ponerse en contacto con el sujeto que había contratado a los trabajadores, este ignoró las llamadas y de él no se volvió a saber nada.

Minutos después hizo presencia el dueño de la finca, quien identificó el arroz como suyo, por tal razón las 8 toneladas del grano fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima.

Por su parte las personas que pretendían llevarse el cargamento fueron capturadas, sin embargo, al momento de avanzar las labores judiciales se decidió dejarlos en libertad puesto que se comprobó que habían sido engañados por la persona que había fraguado el hurto.

Además:Asesinaron a un comerciante en zona rural de Palocabildo

A pesar que los empleados por el momento fueron exonerados de cualquier culpa, seguirán vinculados a la investigación, que apunta de forma preliminar hacia una persona cercana al dueño de la hacienda.