Capturado por presunto robo
Capturado por presunto robo
Suministrada
11 Feb 2020 10:56 AM

Conductor de una empresa embotelladora habría planeado un hurto contra su propio lugar de trabajo

Samuel
Barreto Bonilla
Por este acto delictivo también hay otra persona capurada.

En las últimas horas, gracias a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en compañía de personal de la Policía Tolima, se pudo capturar a un hombre identificado como Jaime Villa Campos, alias ‘Guarapo’, quien está señalado del delito de hurto calificado y agravado, y tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Además: Buscan por cielo y tierra a responsable de dejar en estado vegetal a un joven en Ibagué

El hecho delictivo por el cual se señala a alias ‘Guarapo’  es porque es quien estaría detrás de el hurto en contra de un vehículo de una embotelladora, propiedad de una empresa para la cual él trabajaba y de donde se llevaron la suma de $33.000.000. millones.

Este hurto ocurrió el pasado 18 de diciembre del año 2018, en aquella época Jaime Villa informó a las autoridades que, mientras se transportaba en compañía de otro hombre por la ruta Guamo – San Luis, habían puesto tachuelas para pincharles las llantas al rodante y que al detenerse habían sido intimidados por delincuentes, quienes los amedrentaron con armas de fuego y se llevaron una caja fuerte donde estaba el dinero.

Sin embargo, luego de iniciadas las labores investigativas, todas las pruebas indicaban que el mismo conductor, alias ‘Guarapo’ era quien había planeado el atraco en compañia de otras dos personas, fungiendo él como autor intelectual.

De las otras dos personas señaladas de participar en este acto delictivo se sabe que uno de ellos ya fue capturado, mientras que el segundo se encuentra prófugo de la justicia.

Por otro lado, la detención del individuo se materializó en la carrera 9 barrio centro del municipio de El Espinal, allí personal de la SIJIN consiguió capturar a este individuo de 34 años para que respondiera por sus delitos, teniendo en cuenta que sobre el figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado 3 promiscuo municipal del Guamo.

También: Capturaron en Ataco a una mujer por transportar 62.000 dosis de marihuana

Luego de esto, el individuo fue presentado en audiencias concentradas donde no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel de manera preventiva.