Capturado por dejar a hombre en estado vegetativo.
Capturado por dejar a hombre en estado vegetativo.
Suministrada
11 Feb 2020 07:48 AM

Buscan por cielo y tierra a responsable de dejar en estado vegetal a un joven en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Había sido dejado en libertad, pero no pagó la indemnización y tampoco se presentó a los llamados del juez.

Luego que medios de comunicación nacionales y locales revivieran el caso de golpiza que sufrió en el año 2014 un joven que en aquel entonces tenía 24 años, y que producto de la agresión perdió parte de su cerebro y quedó en estado vegetativo, las autoridades parece que por fin se pusieron las pilas para administrar justicia en este hecho que sucedió hace 6 años. 

De su interés: Hincha del Tolima murió en carreteras del Valle del Cauca

Es de resaltar que se ha criticado fuertemente al aparato judicial por ser extremadamente flexible con los señalados responsables, según indicarían las pruebas fueron cerca de 4 personas quienes la noche del domingo 25 octubre golpearon con palos y ladrillos a Juan Bernardo Mejía, derivando este ataque en situación actual del afectado. 

No obstante, solo se judicializaron dos personas por este hecho, los primos Cesar Alejandro y Mario Troncoso, cuyas sentencias fueron ínfimas para sus familiares si se comparán con el brutal daño que le causaron a Juan Bernardo, quien está muerto en vida. 

Cesar Alejandro Troncoso fue condenado a 7 años de prisión por el delito de lesiones personales agravadas, sin embargo, esta pena terminó pagándola en su casa. 

Entre tanto Mario preacordó con la Fiscalía y quedó en libertad, bajo la condición que tenía que pagar $10’000.000 y seguir compareciendo ante los requerimientos del Juzgado Segundo Penal del Circuito que lleva el caso, no obstante, jamás pagó dicha indemnización ni acudió a las audiencias, por tal razón en los últimos días del mes de enero se ordenó su captura inmediata para ser enviado a prisión. 

Además: Cinco hombres armados atracaron una vans en Picaleña esta madrugada

Lamentablemente al día de hoy no se ha podido dar con su paradero, es por eso que  las autoridades solicitaron a la ciudadanía informar si se conoce de su paradero para así proceder a aplicar justicia.