Cayó presunto responsable de diferentes hurtos a establecimientos comerciales de Neiva
Cayó presunto responsable de diferentes hurtos a establecimientos comerciales de Neiva
Policía Neiva
3 Ene 2024 12:59 PM

Capturado alias Torombolo presunto responsable de diferentes hurtos a comercios en Neiva

Paula Andrea
García Cerón
El sujeto quedó registrado en cámaras de seguridad.

Autoridades en Neiva lograron la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias "Torombolo", señalado de ser el presunto responsable de diferentes hurtos a establecimientos comerciales en Neiva.  

En videos de seguridad quedaron registrados los momentos donde el sujeto en su mayoría entraba por el techo de los establecimientos comerciales para lograr su cometido. Una vez dentro del lugar se disponía a merodear la zona, revisando cajones, mesas y repisas, llevándose dinero y objetos de valor para trabajadores y dueños del lugar.

El sujeto, la mayoría de veces para evitar ser reconocido por las cámaras de seguridad, utilizaba sacos, chaquetas, gorras y pantalones anchos, los cuales le cubrían gra

El Teniente Coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que “uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN luego de una extensa y minuciosa investigación en el asentamiento Andesitos de la comuna 2 de Neiva, hicieron efectiva la orden de captura contra Jhon Fredy Cuchimba Joel de 24 años de edad conocido como "Torombolo"”.

Asimismo, este sujeto, además de ser señalado de ser el presunto responsable de los diferentes hurtos a establecimientos comerciales en la ciudad, tenía varios antecedentes judiciales y una orden de captura vigente en su contra por el delito de Hurto calificado y agravado.

“Este actor delincuencial quien a su corta edad tiene anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, lesiones, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación o porte estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar”, agregó el teniente coronel Montoya.

El capturado fue presentado ante la autoridad que lo solicita por el delito de Hurto calificado y agravado, donde fue enviado al centro penitenciario y carcelario de Rivera.

Finalmente, con la captura de este sujeto en la capital opita, se ayuda a que los comerciantes puedan sentir un poco más de seguridad en sus negocios o lugares de trabajo, luego de haber sido víctimas de los diferentes hurtos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Informativo de Información