Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
20 Mayo 2020 08:14 AM

Condenado a ocho años de prisión por violencia intrafamiliar contra su compañera sentimental

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la plaza central de San Luis. 

Luego de un largo proceso de investigación, seguimiento y diligencias judiciales, las autoridades emitieron una condena de ocho años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada, siendo la afectada una mujer que era su pareja para el momento de los hechos, hace nueve años. 

Leer También:Tras las rejas hombre por llevar consigo una granada de fragmentación en Ibagué

Fue así como un Juez Promiscuo de San Luis profirió sentencia condenatoria de 8 años en centro penitenciario y carcelario en contra del señalado agresor, identificado como William Vitelio Pedraza Cruz. La condena tuvo que emitirse como persona ausente por lo que se libró orden de captura contra el procesado, quien empezará a ser buscado por los grupos judiciales del CTI y de la Policía Nacional.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho del Guamo, pudo recolectar el suficiente material probatorio para demostrar que Pedraza Cruz el 13 de agosto del año 2011, en plena plaza de mercado de San Luis, arremetió contra una mujer, quien era su compañera sentimental. 

En los reportes policiales y médicos quedó evidenciado como la victima resultó gravemente herida luego de recibir múltiples golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo, no obstante, las cosas no terminan ahí, puesto que amenazó de muerte a la femenina con un cuchillo por lo que la víctima tuvo que abandonar su casa.

Además:Coronavirus: 11 guardianes del Inpec en la cárcel de Ibagué se curaron

Es de recordar, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosas, en los últimos días han aumentado los casos de riñas en la capital musical de Colombia, fue así como el pasado fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué atendió 663 casos de alteración a la tranquilidad, de los cuales 142 correspondieron a riñas, 21 de ellas involucraron armas corto punzante, hecho que dejaron como saldo a varias personas heridas, entre ellas un hombre en el barrio Las Ferias, quien falleció luego de recibir una puñalada en la parte izquierda de su pecho. 

Además, las autoridades atendieron 15 casos de violencia intrafamiliar conyugal, dos casos de violencia intrafamiliar fraternal.