Capturados en Herveo y Líbano
Ejercito Nacional
25 Ene 2022 10:13 AM

"Con las manos en la masa" capturaron dos vendedores de droga en Herveo y el Líbano

Los presuntos jibaros se disponían a vender las sustancias estupefacientes en el departamento del Tolima

Gracias al control que se presta por los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logran dos capturas en los municipios de Herveo y Líbano ubicados en el norte del Tolima por el delito de microtráfico.

Una vez más el ejército, con el apoyo de la Policía Nacional, por medio de un operativo de registro y control se llega hasta el barrio el Tejar del municipio de Herveo, lugar en donde logran hacer un duro golpe al delito de microtráfico.

Es así como capturan a un hombre con aproximadamente 20 gramos de cocaína; cuando este delincuente fue arrestado, se encontraba repartiendo y entregando unas papeletas de cocaína a las personas que se encontraban en el lugar, tras realizar la venta de esa sustancia ilegal este hombre esperaba recaudar ó recibir por lo menos unos $300 mil pesos.

 

 

Por otro lado, en el municipio de Líbano, en la vereda del corregimiento de convenio, en un puesto que se realizan los debidos registros y controles por parte de los soldados, se logra detener luego de hacer la señal de  pare a un hombre al que en el momento de requisar y hacer la correcta verificación, se le haya cinco bolsas de bazuco que contenían 3.3 gramos, de lo que obtendría un valor de $66 mil pesos.

Estos hombres de los delitos anteriormente mencionados han quedado en manos y disposición de la fiscalía por los delitos que se les acusan como el tráfico, fabricación y porte de drogas y demás Estupefacientes.

 

 

Para nadie es un secreto que estas situaciones de venta de estupefacientes, y el mundo de las drogas se están apoderando en gran parte de la mayoría de delitos, más sin embargo las autoridades de la Policía Nacional y el Ejercito siguen en la lucha para que esto no llegue a manos de niños, niñas y adolescentes.

Por esta razón los entes encargados de velar por la seguridad y vigilancia de los ciudadanos aseguran que este flagelo que afecta a todos, se logra capturando a los dueños de estos negocios ilícitos. 

Fuente
Alerta Tolima