Capturaron a 5 personas por microtráfico
Capturaron a 5 personas por microtráfico
Suministrada
3 Feb 2020 07:06 AM

Cinco personas fueron capturadas en Ibagué por ir con bazuco, marihuana y base de coca

Samuel
Barreto Bonilla
Las dentenciones se hicieron en hechos aislados en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los más grandes problemas que tiene Ibagué y Colombia en temas de seguridad y orden público tiene que ver con el flagelo del microtráfico que afecta a todos los sectores sociales, razón por la cual las autoridades policiales adelantan trabajos para enviar a prisión a los responsables de poner en circulaciones estas sustancias ilegales. 

Leer también: Encontraron sin vida y con un disparo en su cuerpo a un hombre en Espinal

Fue así como, en las últimas horas, las autoridades han conseguido en Ibagué capturar a 5 personas que fueron sorprendidas traficando con estupefacientes.

La primera captura se registró en los alrededores de El Parque de la Música, lugar donde los uniformados adscritos al cuadrante 1 del CAI Centenario donde, en medio registro personal a un joven de 21 le encontraron 400 dosis de bazuco.

El segundo hecho se presentó en el sector del Hato de la Virgen, norte de Ibagué, donde el personal policial detuvo a un hombre de 40 años, quien fue sorprendido transportando 600 dosis de esta misma sustancia.

Por otro lado, en la carrera 8 con calle 160, inmediaciones del barrio Modelia, fue sorprendido un ciudadano de 29 años al momento en que llevaba en su poder 150 dosis de base de coca, asimismo, un hombre de 43 años fue capturado y enviado a un centro de detención temporal luego que también se le encontrara​ en su poder 150 dosis de base de coca y 11 dosis de marihuana, esto en hechos ocurridos en la carrera 9​ con calle 168 del barrio Modelia.

También le puede interesar: Por negligencia médica, Niño de 14 años murió en Ibagué

La última captura relacionada con la venta de drogas se adelantó en la calle 11 con carrera 1 donde los uniformados del cuadrante 10 capturaron a un ciudadano de 26 años, a quien se le halla en el bolsillo derecho de la chaqueta 150 dosis de bazuco.

Todos los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes desde donde se adelanta todo lo relacionado para que respondan ante la justicia.