Palacio de Justicia - Ibagué
Palacio de Justicia - Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
28 Jul 2020 04:42 PM

Cierran Bunker de la Fiscalía y Palacio de Justicia por sospecha de brote de COVID-19

La sede de la calle 19 de la Fiscalía también fue clausurada.

El Palacio de Justicia y el Bunker de la Fiscalía se suman a los edificios que cierran sus puertas en Ibagué por cuenta de la emergencia del COVID-19, así se dio a conocer gracias a varios comunicados internos que han circulado en la tarde de éste martes 28 de julio. 

Según el Consejo Seccional de la Judicatura y la Dirección Seccional, se cumplirá una jornada de desinfección en el Palacio de Justicia, razón por la cual desde el 28 de éste mes hasta el 31 de julio, las instalaciones ubicadas sobre la esquina de la carrera 2da con calle 9na estarán cerradas, y durante este tiempo se adelantarán jornadas de aseo en cada uno de los pisos de la edificación. 

Por otro lado, el Bunker de la Fiscalía y la sede del ente judicial en la Calle 19 estarán cerradas hasta nuevo aviso, sólo permitiéndose la entrada de los servidores adscritos a la Unidad de Flagrancia y a quien deba retirar carpetas.

Esta medida se toma luego de conocerse los resultados de cuatro personas adscritas a la empresa contratista de vigilancia, quienes dieron resultados negativo-positivo, razón por lo cual será necesario una nueva prueba confirmatoria de PCR para COVID-19.

Entretanto, dichos funcionarios sospechosos de ser portadores del Coronavirus fueron aislados y se encuentran fuera de sus labores. 

Por su parte, la Fiscalía decidió realizarle a 30 de sus servidores pruebas rápidas, los funcionarios serán elegidos de forma aleatoria y de esta forma se buscará conocer si hay una cadena de contagios.

Desde la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, se está coordinado todo lo relacionado con recibir la información sobre los trabajadores que experimenten síntomas similares al COVID-19, además de establecer los contactos estrechos dentro de la entidad con este personal de vigilancia.

El Bunker de la Fiscalía y el Palacio de Justicia se suman a la Gobernación del Tolima, El IBAL y Cortolima como las entidades que tuvieron que cerrar sus plantas físicas como medida preventiva al COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima