César Pulido es uno de los fleteros costeños que se alzaron con $200 millones sustraídos a contratistas de la GoberTol
César Pulido fue identificado como uno de los fleteros costeños que asaltaron a contratistas de la Gobernación del Tolima
Alerta Tolima
15 Ago 2023 02:50 PM

César Pulido es uno de los fleteros costeños que se alzaron con $200 millones en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona ya había pagado condena por este mismo delito. Sería oriundo de Barranquilla. Están tras la pista de los otros dos fleteros.

Ha causado revuelo en la capital tolimense, el más reciente caso de fleteo en el que varios delincuentes habrían estado involucrados, pero que se dio con la captura de uno de ellos.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima del millonario hurto fueron dos contratistas de la Gobernación del Tolima, quien había retirado $200 millones de pesos de una entidad bancaria, siendo perseguido por los sujetos, que en el sector de Mirolindo, fue interceptado para despojarlo del maletín en el que llevaba el dinero.

Del caso se ha conocido que los asaltantes harían parte de un grupo delincuencial dedicado a millonarios hurtos en gran parte de la geografía colombiana, y que habían llegado desde la Costa Atlántica a perpetrar este robo. Identificado como Cesar Alberto Pulido Castilla.

Cabe destacar que uno de los delincuentes se dio a la fuga en un vehículo, pero horas más tarde, las autoridades lograron su captura en el barrio La Francia de esta capital.

Así las cosas, el detenido, un hombre de 38 años de edad, tenía en su poder la cantidad de 100 millones de pesos en efectivo en el momento de su aprehensión. Esta persona luego de ser presentada en audiencia fue enviada tras las rejas.

“Como ya se dio a conocer, se pudo realizar la captura de uno de los presuntos implicados, a esta persona le fue incautado un vehículo y parte del dinero que fue hurtado, la procedencia del dinero se da a partir de los seriales por los números de billetes entregados por la entidad financiera, manifestó el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo de la Metib”.

Y agregó, “En la investigación también hay participación de otras personas y motocicletas que hace parte de la investigación y desarrollo del programa metodológico poder mostrar quienes fueron las personas que hicieron parte de esta actividad delictiva. La persona capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, donde fue legalizada su captura y se le dio medida preventiva en establecimiento carcelario con privación de la libertad”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima