Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
15 Ago 2023 09:34 AM

Falleció Juan Sebastián, el interno afectado tras incendio en su celda en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Se había dicho que este hombre le prendió fuego a la colchoneta. Sin embargo, su madre dice que lo asesinaron.

Hace pocas horas, el Hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer el fallecimiento de Juan Sebastián Atehortúa Ramírez, de 30 años de edad, quien días antes al parecer, según informaciones, le habría prendido fuego a la colchoneta que tenía en su celda del pabellón 22, bloque 2.

Cabe anotar que la emergencia se dio a conocer el pasado 9 de agosto del 2023, cuando Juan Sebastián tuvo que ser trasladado por los uniformados del Inpec, hacia las instalaciones del primer centro asistencial del departamento, siendo remitido al pabellón de quemados de este hospital, quien ingresó con quemaduras de tercer grado en el 88% de su cuerpo.

Debido a esto, el médico intensivista de la unidad de quemados,  el médico Alex Forero, explicó que “a pesar del manejo integral adecuado recibido en la unidad y los esfuerzos del personal médico especializado y asistencial, el paciente falleció ayer lunes 14 de agosto sobre las 5:00 A.M. El Hospital Federico Lleras Acosta, ha estado haciendo un acompañamiento psicológico permanente a los familiares del paciente desde el día de su ingreso, a quienes la institución extiende un mensaje de solidaridad en este momento”, indicó el profesional de la salud.

La Cariñosa conoció que Juan Sebastián se encontraba privado de su libertad desde inicios de febrero del presente año. El hombre de 30 años presuntamente era paciente psiquiátrico, sin embargo, la defensa habría solicitado la realización de un examen de valoración médico legal, mismo que al parecer nunca se llevó a cabo.

“Mi hijo nunca atentaría contra su vida, él estaba feliz porque tenía cita con la procuraduría y al parecer, después de varias denuncias, le darían el cambio de cárcel, por lo que estaba tranquilo y con la expectativa de esta cita, pero no pudo ir porque sucedió el hecho donde resultó herido. Estoy segura que a mi hijo me lo mataron, a él le prendieron fuego”, indicó a La Cariñosa, Pastora Ramírez, madre de Juan Sebastián.

El caso está siendo materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima