Detol
El sujeto era buscado con orden judicial desde Bogotá y vino a esconderse en Rioblanco, sur del Tolima
Cayó sicario que se escondía en tierras tolimenses
30 Nov 2020 01:32 PM

Cayó sicario que se escondía en tierras tolimenses

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto era buscado con orden judicial desde Bogotá y vino a esconderse en Rioblanco, sur del Tolima.

Las autoridades seccionales durante los últimos meses han logrado la captura de varias personas que vienen de otras partes del país a esconderse a tierras tolimenses con el ánimo de no ser encontrados, pero han tenido la mala fortuna de que caen en puestos de registro y control que se efectúan en las vías del departamento.

Se ha conocido que los capturados en su gran mayoría se han aprehendido al tener una orden judicial emitidas por distintos juzgados del país. Se conoció que en su mayoría estas personas son buscadas por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar y porte, tráfico y armas de fuego.

 

Según el capitán Carlos Javier Galindo, comandante de Distrito de Policía de Chaparral, en calidad de encargado, “En desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima se permite informar que siendo aproximadamente las 04:05 de la tarde, momentos en que personal del cuadrante de la Estación de Policía de Rioblanco se encontraba realizando planes y controles diferenciales sobre el kilómetro 1 en la vía que conduce de Rioblanco a Chaparral, lograron la materialización y captura de un sujeto de 22 años” manifestó.

Y agregó, “A esta persona al solicitarle antecedentes, le figuraba una orden de captura vigente, siendo solicitado por el juzgado No. 10 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, por el delito de homicidio”, señaló el oficial.

 

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, Fiscalía 373 de control de garantías de la ciudad de Bogotá.

Las autoridades seccionales han indicado que seguirán realizando estos puestos de control por las distintas vías del departamento, no solo controlando la llegada de estos delincuentes que buscan esconderse en estas tierras, si no a otras actividades como la incautación de gran cantidad de estupefacientes que movilizan en vehículos particulares y en otras oportunidades viajan con la droga en los buses como pasajeros.

Fuente
Alerta Tolima