Edison Muñoz
Edison Muñoz
Alerta Tolima
30 Nov 2020 12:23 PM

Edison Muñoz ganó la segunda etapa del Clásico RCN

¡Espectacular! Gracias Villa Restrepo. La tercera etapa del Clásico RCN será Ibagué – Buga.

Emocionante, así se puede describir la llegada del Clásico RCN al sector de Villa Restrepo, no cabe duda que los protagonistas disfrutaron de una de las nuevas etapas para el ciclismo colombiano.

Quien se destacó durante el recorrido fue el deportista Edison Muñoz, Idea, quien finalmente se quedó con la victoria en la segunda etapa del Clásico RCN 2020.

El corregimiento de Villa Restrepo del municipio de Ibagué, es un ambiente natural ubicado en el inmenso Cañón del Combeima rodeado del imponente nevado del Tolima y de una buena infraestructura vial, es reconocida por su gastronomía y paisajes inéditos que son recorridos por los ciclistas del Clásico RCN.

 

Su trayecto permitirá que los corredores estén a aprueba en las diferentes subidas que hay en esos kilómetros finales y por supuesto de la altura de este corregimiento que es de 1876 metros; la comunidad con sus pancartas están animando a cada uno de los ciclistas.

La Primera Meta Volante en el sector de Picaleña fue para ganada por el deportista Jaime Castañeda del equipo Fuerzas Armadas, cabe mencionar que el recorrido hasta dicho momento fue el kilometro 8.

Luego de un momento controlado por las calles del centro de la ciudad, los equipos comenzaron a buscar sus estrategias de cara a quedarse con la victoria en la etapa.  

De igual forma, la segunda meta volante en el sector de Chicoral que fue ganada por Felipe Morales del Team Neiva.

En total son 16 equipos participantes, con 136 deportistas que estarán por las carreteras colombianas buscando el titulo del Clásico RCN 2020.

 

Los equipos participantes en cada una de las etapas serán:

Team Medellín.

Alcaldia de Manizales.

Colnago.

UAE Team Colombia.

EBSA Boyacá.

Avinal.

Team Neiva.

Manzur Cycling.

Néctar Cundinamarca.

Edimar.

Colombia Tierra de Atletas.

IDEA Antioquia.

Fuerzas Armadas Travel.

Tolima es Pasión.

Fundación Deportundo.

Alcaldia La Vega.

 

En la ciudad de Ibagué, y para el departamento del Tolima, las transmisiones se podrán escuchar en La FM 1020am, con una cobertura, etapa por etapa, y donde se espera el próximo 06 de Diciembre contarle al país el gran campeón del certamen. 

Este martes, la etapa llegará a Buga y saldrá de Ibagué con los siguientes cierres viales a partir de las 8:00 de la mañana hasta concluir el recorrido, saliendo desde la Plaza de Bolívar, carrera Segunda hasta la calle 19, puente del Combeima, barrio Ricaurte, Boquerón, hacia el municipio de Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima