14 Abr 2017 02:16 PM

Cayó banda que extorsionaba desde la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Durante operativos adelantados por el Gaula Policía Militar adelantados en la ciudad de Bogotá y en la capital tolimense, se logró la captura de Jenny Paola Rincón Velázquez, David Ferney Hernández Vargas y Clara Liliana Vanegas Velázquez, quienes fueron presentados ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías, junto a un recluso del COIBA, identificado como Miguel Ángel Moreno Rodríguez.

La Fiscalía en audiencia dio a conocer que una fuente reveló que para los años 2015 y 2016, desde la cárcel de Picaleña, se dedicaban a la extorsión por medio de llamadas, y eso lo hacían con números que les ingresaban personas externas y además con apoyo del Inpec obtenían Simcard para realizar las comunicaciones, utilizando la modalidad “sobrino”, “sobrina” o falso Policía.

Es así como por medio de interceptaciones telefónicas, se logró identificar al menos nueve víctimas, quienes durante los meses de agosto y septiembre del 2015 las personas fueron contactados con falsos Policías quienes les manifestaban que sus familiares estaban detenidos por un accidente o portando armas de fuego, exigiendo altas sumas de dinero.

De lo que se logró identificar por parte del ente acusador, fueron sumas entre los 300 mil pesos, hasta los 6 millones de pesos, dineros que eran cobrados por los detenidos, logrando así identificarlos plenamente.

En la diligencia se conoció que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión y enriquecimiento ilícito, cargos que no aceptaran, siendo enviados a la cárcel de Picaleña.