IMG_20190601_151934.jpg
dav
1 Jun 2019 04:46 PM

Cárcel a sujeto por hurto a presunto vendedor ambulante en La Estación

Alerta
Tolima

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, atendieron el llamado sobre una riña generada en el sector del barrio La Estación. Al llegar al sitio indicado, observaron que, uno de ellos huyó inmediatamente, por lo cual lo persiguieron y unas cuadras después lo capturaron, siendo trasladado a los estrados judiciales.

Le sugerimos leer: Autoridades se pronunciaron sobre el multimillonario hurto a una Joyería en el C.C. La Estación.

El sujeto fue identificado como Jefferson Fabián Acevedo Tellez a quien el fiscal 21 del grupo de flagrancias le imputó el delito de hurto calificado tentado. Según las declaraciones de la víctima un hombre de 36 años, tenía su canasto lleno de productos a base de maní cuando fue sorprendido por Acevedo quien lo intimidó con arma blanca, forcejearon, quedando con lesiones en uno de sus brazos y en sus manos; en la detención del implicado se le halló el elemento corto punzante.

En audiencia, el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado en grado de tentativa, ya que no se había llevado la mercancía, sin embargo, presuntamente el victimario avaló la mercancía de venta de maní en $6 millones de pesos que portaba en un canasto.

Le sugerimos leer: 3.500 personas dejaron de entrar al C.C. La Estación por culpa de los reductores Mahecha

Por otro lado, Acevedo Téllez indicó a través del abogado la defensa que todo se debía a un malentendido por motivos personales. Dijo que él y el presunto vendedor ambulante hacen parte de una fundación, donde les otorgan la mercancía de maní como una ayuda para ellos, al parecer, cuando Acevedo notó que el otro expendía droga, quiso denunciarlo, por lo cual iniciaron una discusión que conllevó a la riña. De manera que, lo habría acusado de intento de robo por motivos de venganza.

Sin embargo, a Acevedo se le impuso la medida carcelaria, ya que tiene múltiples anotaciones y antecedentes, con una investigación por hurto calificado y agravado, condena por parte del juzgado tercero municipal de Bogotá en el 2015 a 2 años y 7 meses por hurto calificado, y otra sentencia en ejecución de penas y medidas de Bogotá con una sentencia de 10 meses por el delito de hurto. Además, el indiciado reside en el hogar de paso San Francisco de Azis, lo cual no tiene un arraigo que lo cobijara.