Los señalados homicidas no aceptaron cargas
Suministradas por Fiscalía
16 Oct 2019 01:11 PM

Cárcel para hinchas del América por matar en la variante a un aficionado del Nacional

Samuel
Barreto Bonilla
Estarán encanados mientras avanzan las investigaciones.

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué viajó hasta Cali, en el Valle del Cauca, para adelantar una orden de captura en contra de 4 personas sindicadas de haber asesinado el pasado 12 de agosto del 2018 a un hombre de 26 años, identificado como Julián Casabuenas Clavijo, en inmediaciones del barrio La Florida, de la Comuna 13 de la capital tolimense. 

Leer También: Por intentar robar a 18 personas, hombre fue enviado a la cárcel

Luego de la detención de estas 4 personas, los cuales responden a los nombres de José David Sánchez Lozada, Brayan Cardona Rojas, Juan Manuel Santa Arredondo y Edy Nathalio González Paredes se llevó a cabo la audiencia concentrada en su contra por el delito de homicidio Agravado. 

Según el ente acusador, los móviles del homicidio habrían sido por que la víctima portaba una camiseta del Atlético Nacional, cosa que desató la ira de un grupo de aficionados del América que sobre las horas de la madrugada iban guerreando por el sector de la variante. 

Los sindicados habrían asesinado con sevicia a Casabuenas Clavijo, utilizando para ello un objeto contundente y posteriormente un arma blanca hasta que los signos vitales del joven tolimese abandonaron su cuerpo, dejándolo abandonado. 

Leer También: 459 personas han sido capturadas en Ibagué por traficar con droga

Los capturados, de 19, 20, 24 y 25 años de edad no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador, a pesar de las evidencias presentadas por la Fiscalía. 

Según se pudo conocer, posterior a la diligencia judicial, el juez que atendió la audiencia determinó que los señalados homicidas debían permanecer con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario en privación de la libertad mientras avanzan y culmina el proceso investigativo.