58MorenoHurto.jpg
Óscar Moreno / Foto: Alerta Tolima
9 Dic 2018 07:07 PM

Cárcel a joven que delinque desde los 15 años de edad

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías fue llamado el joven de 18 años de edad identificado como Óscar Estiven Moreno Henao, quien fue capturado en flagrancia en el momento cuando cometió un hurto contra un ciudadano. Con base en lo expuesto por el Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, la víctima transitaba por la carrera 5ta con calle 24 Sur en el sector del barrio Rincón de la Virgen de la capital tolimense cuando fue abordado por dos sujetos.

En medio del forcejeo, Moreno Henao intimidó al ciudadano con un arma de fuego la cual portaba en la pretina de su pantalón, por ende, la víctima entregó su celular avaluado en $800 mil pesos, de inmediato los victimarios huyeron del sitio.

Le sugerimos leer: Grave accidente de tránsito se registró esta madrugada en el Norte del Tolima

No obstante, la comunidad logró alertar a las autoridades e instantes después lograron capturar a Óscar Moreno y a un adolescente de 17 años de edad, quienes eran los mismos asaltantes, a pesar de ello, durante la captura no se encontró el arma ni el aparato tecnológico que fue descrito en la narración de la víctima.

Le sugerimos leer: Capturado y puesto en libertad Alias “El Gordo” en el Líbano.

De modo que, el ente acusador le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos, teniendo en cuenta que, el cómplice de Moreno Henao aún es menor de edad.

Le sugerimos leer: Capturados dos sujetos que se dedicaban al tráfico de celulares robados

Además, el Fiscal insinuó la proclividad de la conducta delictiva contra el capturado, ya que, desde que tenía 15 años Moreno presenta 5 anotaciones por delitos similares, incluso en el presente año tiene una captura por hurto cometido con arma de fuego, pero se le había dado la libertad. Por tal razón, el juzgado tomó la decisión de darle detención intramural al indiciado.