Capturaron en Curumaní
Suministrada
17 Feb 2020 06:23 AM

Capturaron en Curumaní, Cesar, a los supuestos asesinos del concejal de Cunday

Samuel
Barreto Bonilla
Bryan David Quintero Castro y Omar Restrepo Perdomo es el nombre de los sospechosos. 

Este domingo, 16 de febrero, en carreteras de Curumaní, Cesar, personal de la Policía Nacional y del Gaula Militar capturaron a Bryan David Quintero Castro y Omar Restrepo Perdomo, quienes son los principales sospechosos en el asesinato del concejal de Cunday Jeovanny Oliveros Mayorga, asesinado en medio de un atraco en su residencia el pasado 11 de febrero. 

Leer también: Asesinan a concejal del municipio de Cunday

A los detenidos les figura una orden de captura emanada por la Fiscalía 11 seccional del Tolima, y, al parecer, luego de cometer este homicidio habían huido hacia el norte del país. 

La captura se dio luego que los uniformados de la fuerza pública y del Gaula detuvieran a dos hombres que se movilizaban por esta zona y fueron requeridos para un registro de rutina. Los miembros de la fuerza pública identificaron que los dos sujetos se encontraban sumamente nerviosos y que al momento de solicitarle sus documentos estos manifestaron no tener en su poder ningún papel que diera constancia de su identidad. 

Ante tales circunstancias las autoridades decidieron llevar a los dos sospechosos hasta la estación de Policía, lugar donde fueron identificados y posterior a ello, se descubrió que sobre Bryan David Quintero Castro y Omar Restrepo Perdomo recaía una orden de captura por la muerte del concejal tolimense por el partido Alianza Verde en Cunday. 

Por el momento se espera que la pareja de supuestos asesinos sea traída a Ibagué para que respondan por los crímenes que se les achacan. 

El concejal Jeovanny Oliveros Mayorga murió el pasado martes 11 de febrero cuando, según el reporte oficial, dos hombres ingresaron a su casa y panadería en Cunday para hurtarle $5’000.000, que eran producto de su actividad comercial, sin embargo, en medio del hurto los ladrones accionaron un arma de fuego, causándole lesiones al cabildante que desencadenaron en su muerte. 

También: En consejo de seguridad autoridades estudiarán asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

Por dichos hechos la administración municipal ofrecía una recompensa de $20’000.000 a quien diera información sobre el paradero de los responsables.